Este miércoles arranca el 23° Foro del Libro y la Lectura

La 23ª edición del Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura comenzará este miércoles y se extenderá hasta el sábado, en el Centro de Convenciones Gala (Fray Bertaca 1750) en Resistencia.

Como todos los años, reunirá en la capital del Chaco a primeras figuras de la literatura nacional e internacional. Organizado por la Fundación Mempo Giardinelli, el Foro es reconocido en todo el mundo como el mayor evento literario no comercial del país.

Este reconocimiento se debe a la gran cantidad de público que convoca y la calidad de los más de 50 intelectuales, académicos, narradores, poetas y especialistas en literatura infantil y juvenil, que son invitados cada año y provienen de países de América Latina, Europa y Asia, así como de varias provincias argentinas.

 

Durante cuatro días de intensa actividad, habrá mesas de debate, talleres matutinos, tertulias nocturnas y charlas en colegios, con la presencia de destacados intelectuales, académicos y escritores.

Este año, la Conferencia Magistral de apertura del Foro estará a cargo del escritor argentino, Guillermo Martínez, ganador del Premio Latinoamericano de Cuentos Gabriel García Márquez.

Se convocó además al escritor mexicano Benito Taibo, especialista en promoción de la lectura; al escritor y periodista uruguayo, Mario Delgado Aparaín y a la escritora del mismo país, Mercedes Calvo (Premio Hispanoamericano de Poesía).

También al historiador de la educación y la lectura en Argentina, Rubén Cucuzza y a notables escritoras nacionales, entre ellas, Sylvia Iparraguirre, Laura Escudero Tobler, Claudia Piñeiro y Esther Abdradi, residente en Berlín.

Participarán además el periodista y escritor argentino, Marcelo Figueras (autor de «Kamchatka y de «El negro corazón del crimen»); la socióloga y ensayista, María Pía López; la editora y escritora de poesía y narrativa dirigida a niños y adolescentes, Ruth Kaufman y el destacado ilustrador, Diego Bianchi (“Bianki”), los narradores Gerardo Cirianni y Rodolfo Castro, este último volverá al país después de doce años entre México y Portugal.

El Chaco estará muy bien representado por destacados y premiados escritores y ensayistas locales. Participarán de talleres y tertulias nocturnas Mariano Quirós (Premio Tusquets de Novela 2017), Miguel Ángel Molfino (Premio Espartaco 2018 en la “Semana Negra de Gijón”), Francisco Romero, Juan Basterra y otros.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *