Este 20 de junio, 2400 estudiantes de cuarto grado prometieron lealtad a la Enseña Patria

El intendente Gerardo Cipolini encabezó la tradicional ceremonia en plaza San Martín, el acto por el Dia de la Bandera alrededor de  2400 niños de cuarto grado, pertenecientes 41 instituciones educativas de la ciudad, prometieron lealtad a la Bandera.

La calle principal de la ciudad termal se vistió de celeste y blanco, al cumplirse 198º años del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, quien murió el 20 de junio de 1820, a los 50 años.

Las actividades en conmemoración de dicha fecha comenzaron a las 8:00 de la mañana con izamiento de pabellones en la plaza San Martín, donde posteriormente tuvo lugar el acto central.

El acto contó con la presencia, además del Intendente, del director de la Regional Educativa VII, Rogelio Mosqueda; el presidente del Concejo Deliberante Municipal, Pedro Egea; el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; autoridades de las fuerzas de seguridad pública; autoridades eclesiásticas; concejales y funcionarios municipales.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino y la canción del Chaco acompañados por la Banda Municipal de Música; el diácono Javier Villanueva realizó la bendición.

“Debemos glorificar a Dios haciendo grande a la patria, hacemos grande a la patria siendo generosos en lo cotidiano de nuestra vida, en los lugares que ocupamos, en la relación con los demás. Hacemos grande a la patria siendo hombres y mujeres de paz”, manifestó el Diácono.

Luego de la bendición, el Director de la Regional Educativa VII tomó la promesa de lealtad a los niños.

“Alumnos: prometen defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando  con firme voluntad, comprometiendo a ser ciudadanos de bien, justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables”, preguntó Mosqueda.

A lo que a viva voz los chicos respondieron: “¡Si prometo!”.

Posteriormente la profesora Alejandra Duré de la Escuela Nº 789, compartió con los presentes unas palabras alusivas a la fecha. Luego, alumnos de la UEGP Nº 13 recitaron una poesía.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, en representación del  Municipio,  quien hizo una breve reseña de Manuel Belgrano y llamó a los presentes a “a cuidar y defender nuestro país,  cada uno el lugar que nos toca de la mejor manera en beneficio de nuestra patria”.

El acto finalizó con la entonación de la marcha “A mi Bandera”.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: