Entregaron herramientas a ladrilleros de Resistencia

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, y el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Hugo Acevedo, entregaron siete equipos con herramientas a la cooperativa de Ladrilleros Zona Norte.

Los kits están conformados por carretillas, palas, moldes para el adobe, entre otros instrumentos eficaces para la actividad; y fueron gestionados por el titular del legislativo comunal ante el IPDUV, tras una reunión con los trabajadores.

Gustavo Martínez sostuvo su apoyo a la actividad ladrillera y explicó: “Es una de las pocas producciones que queda a nivel de industria artesanal, en materia de bienes de consumo en la industria de la construcción, como es el ladrillo”. También resaltó que es “bueno trabajar articuladamente con este sector productor» y fundamentó: «Siempre bregamos por la formalización de esta actividad laboral que significa un ingreso para muchas familias y que, de a poco, la unión de ladrilleros está formalizando su consorcio”.

El presidente legislativo comunal reiteró su respaldo a “la generación de auto empleo”, ya que “estos trabajadores nos están demostrando que ellos también se capacitan, formalizan su trabajo y generan su propio ingreso”. Asimismo, analizó el actual contexto económico y marcó: “No está fácil, es muy difícil encontrar la posibilidad de un empleo estable, así que es nuestro deber apoyar todas las actividades industriales, productivas y de emprendedores de nuestro medio”.

En una misma línea, Hugo Acevedo, se mostró muy alegre por entregar las herramientas y dijo tener una política de trabajo junto al sector ladrillero. Esto se ve de manifiesto en una ley legislada “que establece la normalización de esta actividad en la provincia”. Y renovó su compromiso “de seguir trabajando y fortaleciendo, a través de la organización y la formalización, esta actividad que es milenaria”.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.