Entraron en circulación legal las nuevas monedas de $2 y $10

La nueva línea de monedas que lanzó el Banco Central ya está en las calles, junto con el billete de 100 pesos que lleva la imagen de una taruca. 

La nueva línea de monedas de dos y diez pesos que lanzó el Banco Central, con las imágenes del palo borracho y el caldén, entraron en circulación este miércoles. Se suman a las de un peso y cinco pesos que ya tienen los diseños del jacarandá y el arrayán. 

Las nuevas monedas comenzaron a circular desde este miércoles; también el billete de 100 pesos que cuenta con la imagen de una taruca, animal autóctono del noroeste argentino. La moneda de dos pesos tiene un aspecto dorado y fue hecha con acero electrodepositado con latón.

Mide 21,5 milímetros de diámetro y pesa 5 gramos. En su reverso tiene una síntesis de la flor del palo borracho y se puede leer «En unión y libertad», en la parte superior se ubica la imagen completa del árbol.

En tanto, la moneda de diez pesos fue realizada de alpaca homogénea y es dorada. Mide 24,5 milímetros de diámetro y pesa 9 gramos. En su anverso tiene la representación del caldén y en su reverso la flor y hojas del árbol.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.