Entidades privadas de salud destacaron el plan de vacunación por parte del Gobierno

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Chaco, Armando Frangioli, destacó el plan de vacunación desplegado por el Gobierno nacional y provincial y detalló que cerca del 99% de los profesionales de la salud que se desempeñan en las instituciones privadas ya se inocularon con ambas dosis.

“Recibimos una atención si tomamos en cuenta el resto de los ciudadanos argentinos”, dijo al detallar que fueron cubiertos por las dos dosis de la vacuna Sputnik V. Particularmente señaló que ayer se realizó un estudio inmunológico el cual arrojó un alto grado de inmunidad. “En mi persona la vacuna funcionó, y muy bien, ya que estoy con un resguardo importante”, valoró.

Detalló que se ofreció vacunar a todos los trabajadores y que desde el Ministerio de Salud de la provincia se realizaron hasta cuatro llamados para que los profesionales accedieran a la vacuna. “En la primera primera vacunación hubo una buena aceptación y otros tuvieron miedo”, dijo. Respecto a esto último, Frangiolí calificó de “delirio urbano” a quienes instalaron dudas sobre que con la vacuna “nos podían transformar en rusos o chinos”.

Más allá de esto recalcó que “los establecimientos tuvieron la oportunidad de vacunarse todos y actualmente estamos en un 99% o 98% de vacunados y por ende, protegidos”.

“Esto es una ventaja importantísima, tanto física como psicológica, respecto a lo que fue la primera parte de la pandemia el año pasado”, dijo.

Situación en privados

En su carácter de presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Chaco detalló que actualmente la internación, en base a la información que reciben del área de informática con la que cuentan, se puede dividir en dos partes. “La atención en las terapias intensivas está casi completa con una ocupación de un 80 o 90% en Resistencia”, dijo pero recalcó que no todos los pacientes son COVID. Agregó que “en este momento se atiende a un promedio de 20 pacientes por coronavirus con distintos grados de complejidad en terapia y en salas de aislamiento de internación en piso”.

Recordó que en la primera etapa de la pandemia se llegó a tener entre 50 y 60 internaciones diarias de pacientes COVID.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *