Encontraron un cuerpo en el avión en el que viajaba Emiliano Sala

Las imágenes submarinas de los restos de la avioneta en que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y un piloto cuando cayó al Canal de la Mancha mostraron la presencia de un cuerpo, informaron este lunes los investigadores británicos.

«En las imágenes de vídeo (…) se ve a un ocupante entre los restos», anunció la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) sin precisar de quién se trata. «La AAIB está considerando los siguientes pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía», precisó.

El vehículo monomotor está ubicado a una profundidad de 63 metros, según explicó el jefe de la búsqueda privada David Mearns, que comandó el buque que halló ayer por la mañana al Piper PA-46 Malibu (identificación N264DB) a unos 20 kilómetros del faro Les Casquets, donde se obtuvo la última imagen por radar el día de su desaparición.

El organismo señaló que está «considerando los próximos pasos a seguir» pero deberán consultarlo con «las familias del piloto y el pasajero, y la Policía».

La AAIB reconoció que desde el «Morven» –embarcación privada contratada por la familia– identificaron inicialmente la aeronave en las profundidades de un área ubicada a unos 40 kilómetros de la Isla de Guernsey.

«El Morven identificó un objeto de interés en el fondo marino utilizando su equipo de sonar de barrido lateral. Despejó el área inmediatamente para que el Geo Ocean III usara su vehículo submarino operado a distancia (ROV) para inspeccionar el área del fondo marino en el que se encontraba el objeto», explicaron.

«Sobre la base del análisis de las secuencias de video del ROV, los investigadores de la AAIB a bordo del barco concluyeron que el objeto son restos del avión Pipe Malibu desaparecido, registro N264DB», confirmaron.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.