En Tres Isletas, realizaron encuentros para concientizar sobre abuso de sustancias ilícitas

Con una gran convocatoria de vecinos, se realizaron en la localidad de Tres Isletas dos importantes reuniones en el marco de actividades impulsadas desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Género, que encabeza Néstor Fantin.

Dichos se encuentros tuvieron como eje la concientización sobre la problemática del consumo de drogas, sobre todo entre adolescentes y jóvenes.

La primera reunión se realizó en la Parroquia Nuestra Señora de Lujan mientras la segunda se realizó en la Fundación Todos por Amor, de Tres Isletas. Del primer encuentro participaron, además de Fantin, autoridades policiales, miembros del concejo municipal, el director del Colegio UEP 210, profesores y alumnos de 8° y 9° año.

En tanto que de la segunda reunión, fueron parte Presidente del Foro de Seguridad Vecinal, Ruben Kaluk; la presidenta del Consejo, Nilda Campos; el comisario, Carlos Zanazo; padres, público en general y personas en rehabilitación.

“El aporte desde el ministerio de Seguridad y desde la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Género es generar un espacio de concientización, sobre todo con los más jóvenes”, explicó Fantin, al finalizar el encuentro. “Queremos plantear cuál es el encuadre legal, cuáles son los cambios de conductas de los chicos para detectar el momento en que empiezan a consumir y cuáles son los efectos en la salud”, añadió.

Fantin recordó que este tipo de reuniones están enmarcadas en el trabajo intenso que se viene realizando en toda la provincia con los Foros Vecinales. “Son dos actividades que fueron articuladas con los foros, con establecimientos educativos y con organizaciones no gubernamentales”, sostuvo.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: