En extraño episodio un conductor pierde el control del auto y derrumba el busto de Saenz Peña

El extraño accidente de tránsito ocurrió a las 03.40 de la madrugada de este domingo, en calle 12 esquina 7.

Todo ocurrió cuando el 911 recibido un llamado de un vecino dando cuenta que un automóvil marca Toyota Corolla, tipo Sedan 4 puertas, color bordó, dominio AC716ZF, Motor N° 2ZRMS499226, Chasis N° 9BRBBU3HE3K0155863, se subió a la vereda del Banco Nación y embistió violentamente contra el busto ‘Sáenz Peña’, ubicada en la vereda del Banco Nación. La estatua sufrió daños al ser derribada por el violento impacto.

El escueto informe policial sólo dejo trascender las iniciales de los implicados en éste incidente, el conductor del auto M.T. S. de 19 años, domiciliado en barrio Lamadrid, acompañado por L. A. M. F., de 20 años, domiciliado en calle 1 entre 14 y 16 del centro, S. A. de 21 años, domiciliada en barrio San Martín.

Se realizó acta de constatación en el lugar con personal de la División Criminalística. Consultado el fiscal de Turno dispuso que el vehículo sea entregado al propietario previa acreditación, y que el conductor sea identificado en la causa. 

Sin Lesionados

Los participes fueron examinados por el médico policial que diagnosticó que no presentan lesiones.

Accidente con suerte y sin responsables del daño

Ahora como agregábamos mas arriba, el escueto e insuficiente informe policial extrañamente solo daba cuenta que los participes no tenían daños aparentes y por ello la fiscal entrego el auto a su dueño sin mas problemas. Así y todo en el ineficaz informe solo daban cuenta de las iniciales de los accidentados y eso que eran todos mayores de edad y debieran ser responsables de sus actos en un accidente que los tuvo de principales protagonistas.

Las redes sociales daban cuenta que supuestamente los jovencitos estaban con algunas copas de mas y como consecuencia de ello aparentemente por esquivar un control de alcoholemia perdieron el control del moderno automóvil , casualmente de eso el medico policial no dio informes, ni al fiscal ni a los medios de prensa.

Qué hubiese ocurrido si ese automóvil chocaba a una persona?

Quién pagara los daños del busto que cayo abatido por el golpe del auto?

Porque tanta rapidez para liberar a los accidentados y hasta el propio auto , dejando tirado durante gran parte del dia y en la vereda a un símbolo en honor al ex Presidente Roque Sáenz Peña, autor de la ley electoral que puso fin a décadas de fraude y exclusión, y cuya ciudad lleva su nombre.

Los ciudadanos de Saenz Peña permanentemente se viven quejando por esas furiosas madrugadas donde la calle principal es una pista de carreras, semanas atrás ocurrió un caso similar en la otra cuadra del automóvil de una abogada que termino destrozado y sobre la vereda, seria interesante que se sume a los procedimientos policiales o de inspectores municipales videos filmaciones que ayuden a deslindar responsabilidades sobre estos casos que son mas que extraños.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.