En el acto central por el Día de la Independencia, el gobernador anunció pavimento para Las Breñas

Será un trabajo conjunto de la provincia, con Vialidad Provincial y la Municipalidad, para la realización de esta obra, aseguró hoy el mandatario en su mensaje.

Las autoridades provinciales y locales, el obispo diocesano de San Roque, representantes de instituciones y los periodistas breñenses comenzaron a ingresar al salón Azul Inco Incoff del Club Social desde las 09:45 y poco después de las 10 lo hizo el gobernador Peppo junto algunos de sus ministros atendieron los requerimientos de la prensa local. Después, poco a poco fueron ubicándose en el palco oficial que estuvo ubicado a pocos metros del lugar, en la intersección de la Avenida General Jones y Mercante, sobre el lado sur, las autoridades.

A las 10:30 pasó revista a las tropas formadas a lo largo de la avenida, el gobernador Domingo Peppo; lo hizo a bordo de un móvil de la Policía del Chaco, acompañado por el intendente Víctor Omar Machuca y el 2º Comandante de la Brigada de Monte III de Resistencia, coronel de infantería Javier Ernesto Gómez y, antes de ascender al palco, los tres presentaron sus saludos a la agrupación “9 de Julio” en el Día de la Independencia.

El acto comenzó con el Himno Nacional Argentino que interpretó la Banda de Música de la Policía provincial; luego se escuchó la homilía del obispo de la diócesis de San Roque, monseñor Hugo Nicolás Barbaro quien que “este día refiere a la libertad y la verdad, y si la justicia exige dar a cada uno lo suyo y alguien consigue con engaño lo que le conviene, no sólo es injusto, sino también esclavo; es esclavo de lo que lo domina, intereses egoístas, la mentira. Es esclavo porque no tiene una libertad responsable apoyada en la verdad, ya que un principio verdadero y sano es el que hace feliz al hombre y le da grandeza haciéndolo constructor de una sociedad buena. En este tiempo que está en la cabeza de todos el tema de la vida, la verdad es que desde la concepción la vida es humana y toda vida es un don a respetar; la verdadera libertad busca soluciones a las situaciones apoyándose en la verdad y no en la mentira o en otros intereses que sería esclavismo”.

El intendente Machuca hizo una referencia histórica remarcando los hechos históricos que dieron sentido a la Declaración de la Independencia y las luchas que continuaron para definir un Estado organizado en 1853. Sobre el final agradeció “al gobernador de la provincia por haber elegido Las Breñas para este acto; nos alegra a los breñenses y nos compromete a trabajar juntos por la grandeza de nuestra comunidad”.

Por su parte, el gobernador Peppo valoró lo expuesto por monseñor Barbaro y por el intendente destacando que este día debe servir para unirnos más y trabajar en conjunto; “venimos a este departamento, al cual el Chaco homenajea a esa fecha con el nombre de 9 de Julio y venimos a recordar y hacer el compromiso de lo que nos toca actuar; porque todo lo que hicieron los próceres en momentos difíciles con muchas luchas para crear una Patria justa y soberana con la defensa del federalismo. Hoy debemos fortalecer nuestra identidad para ser lo que somos como argentinos y como chaqueños; desde ese lugar plantearnos la necesidad de profundizar el desarrollo para generar condiciones con igualdad, equidad, con oportunidades para todos”.

En otro tramo del mensaje dijo: “La Patria está viviendo momentos difíciles y es de público conocimiento; este acuerdo, situación económica y este planteo que llevó nuestro presidente al Fondo Monetario, nos obliga a un esfuerzo conjunto y hace poco vivimos un hecho más que positivo para la zona y la región cuando en Charata se inauguraban 520 km del Belgrano Cargas como signo del desarrollo; o lo que será nuestro gasoducto cuando podamos terminar y trabajar en las redes de distribución, o el agua con todo lo que ustedes saben de la necesidad y esperan para tener agua, ojalá esté terminado para el primer semestre del año que viene; y otros sueños de Las Breñas como la Ruta 6 para unir con Santiago del Estero en la localidad de Sachayoj y unificar este eje productivo, o aquí en Las Breñas en un trabajo que planteaba el intendente y muy pronto vamos a firmar un convenio para poder hacer pavimento y hacer en forma conjunta con Vialidad provincial y el municipio”.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *