Emprendedores recibieron créditos por más de 3 millones de pesos

El gobernador Peppo entregó  créditos de varias operatorias que instrumentan en conjunto con el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia y Fiduciaria del Norte S.A., por un total de 3.940.000 pesos.

“Este es un nuevo esfuerzo de nuestras políticas de promoción del desarrollo”, resaltó, y mencionó que esas asistencias que otorga el Gobierno se sostienen en el tiempo, pese a la compleja situación de la economía.

Los beneficiarios fueron cinco emprendedores que recibieron 440 mil pesos en total de Chaco Semilla; y dos industrias que recibieron créditos a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial, por 2 millones de pesos; y por el Fondo Fiduciario de Administración para la Asistencia al Sector Industrial (2º Etapa) de 1,5 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAREncuentran a un hombre muerto en Castelli

“Son proyectos innovadores, personas que saben el rumbo de sus iniciativas, que se formaron e investigaron. Con estos créditos los fortalecemos para que alcancen sus objetivos”, indicó Peppo y agregó: “Me pone muy contento porque muchos de los emprendedores a quienes hemos asistido vienen y me muestran los resultados que están obteniendo. Esto demuestra que al Chaco productivo lo hace la gente. Nosotros sólo les ofrecemos las herramientas”.

En ese marco, destacó que pese a la difícil situación económica, la Provincia mantiene todos los programas de incentivo al sector privado, tanto en líneas de financiamiento y promociones industriales como en programas de capacitación a través del Ministerio de Industria, de la Secretaría de Empleo y Trabajo, de Fiduciaria del Norte, el Nuevo Banco del Chaco S.A. y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Lo que planteamos es acompañar a esos proyectos de vida que debe tener cada uno, defendiendo el empleo en un momento difícil”, resaltó Peppo. Así, ponderó también el federalismo de la asistencia, porque se han otorgado créditos a través de distintas herramientas en más de 45 localidades de la Provincia; y en casos como Chaco Semilla, que es exclusivo para el interior, superan en la presente gestión las 250 asistencias.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: