Elecciones en Neuquen: Alerta de fraude denuncian irregularidades con la máquinas de voto electrónico

Los apoderados de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino realizaron una conferencia de prensa y presentaron una nota ante la Justicia Electoral.

Desde Cambiemos también registran problemas con la selección de la lista de candidatos que encabeza el intendente Horacio “Pechi” Quiroga.

Poco antes del mediodía, comenzaron a llegar a los celulares de los candidatos de Unidad Ciudadana y de Cambiemos en las elecciones a gobernador de Neuquén, las primeras llamadas denunciando irregularidades en las máquinas de voto electrónico. 

Según relataron desde las dos principales fuerzas opositoras en la provincia, en distintos centros el sistema de votación no registraba la opción elegida por los ciudadanos y en cambio aparecían como votando a los candidatos del Movimiento Popular Neuquino, que lleva de postulante al actual gobernador Omar Gutiérrez. 

Los apoderados de la lista de unidad entre el peronismo y el kirchnerismo, cuyo candidato a gobernador es Ramón Rioseco, estaban redactando distintas denuncias para presentar ante la justicia electoral provincial. Además, se realizará una conferencia de prensa para detallar la situación.

El sistema de votación es provisto por la empresa Magic Software Argentina (MSA), quien ganó la licitación.

Según explicaron, algunas de las maquinas de Neuquén capital y del interior de la provincia no emitían correctamente el voto de los electores.

«Recibimos información de distintos votantes de diferentes rincones de la provincia que la la maquina no funcionó como correspondía y el voto no era el que ellos intentaban emitir», comenzó Fernández Novoa y siguió: «Nuestra propia apoderada pudo comprobar eso. Es que tras elegir una determinada lista, la maquina terminó imprimiendo otra».

«De esta forma, pedimos a los votantes que comprueben que su voto sea correcto e informen a las autoridades correspondiente que la maquina no está funcionando como corresponde. Esa máquina deberá ser sometida a un peritaje y se tendría que cambiar o arreglar para que emita el voto que se desea», continuó.

De los Santos agregó que dichas máquinas no sólo emitían un voto incorrecto, sino que también emitían votos en blanco. » Creemos que como fue tan rápido todo esto, estamos a tiempo de corregir alguna cosas. Todo esto ya se lo comunicamos a la Justicia Electoral, que son irregularidades que cuando nos mostraron el sistema no iban a pasar».

A continuación, la presentación completa:

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.