Elecciones en Fuerte Esperanza: ministros y Tribunal Electoral ultiman detalles logísticos

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, se reunieron este martes con autoridades del Tribunal Electoral de la provincia y de la Policía del Chaco para organizar la logística de la elección a intendente en Fuerte Esperanza, que se llevará a cabo el domingo 6 de febrero.

Estuvo presente la Secretaria Electoral, Marcela Centurión Yedro; el subjefe de la Policía, David Vega; el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel; el director de Políticas Electorales, Claudio Toledo; el director Ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC), Christian Verón; entre otros funcionarios de los ministerios de Salud y Educación.

Son aproximadamente 4.250 personas las que estarán en condiciones de votar en dos establecimientos que van a estar disponibles: uno en la localidad de Fuerte Esperanza y otro en Comandancia Frías, completando unas 14 o 15 urnas. Los equipos de los diferentes estamentos del Estado están trabajando para elaborar los protocolos de actuación.

“Desde el Ministerio de Gobierno estamos facilitando todo lo que hace a útiles y coordinación con los demás ministerios. Seguridad hace lo que respecta a la seguridad interna y externa, y en este caso van a ser los encargados de llevar las urnas desde Resistencia a Fuerte Esperanza y Comandancia Frías”, indicó Claudio Toledo.

A diferencia de otras elecciones en las cuales el correo Argentino u otro servicio de mensajería se encarga de las urnas, esta vez, por ley, lo hará la Policía.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *