El Segundo Puente Chaco-Corrientes deberá seguir esperando

La suba del riesgo país obligó al Gobierno a recalcular su estrategia con las nuevas licitaciones de las obras públicas a través del sistema de Participación Público Privada, más conocido como PPP, que preveía inversiones por 21.000 millones de dólares entre 2019 y 2023.

La suspensión de las licitaciones por PPP afectará de manera directa al proyecto del segundo puente entre Chaco y Corrientes.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que los proyectos de PPP «van a quedar supeditadas a que se normalice el rendimiento de los bonos argentinos».

Dietrich sostuvo que las licitaciones de PPP para financiar nuevos proyectos de obras públicas «son para el futuro» y aclaró que «esto no afecta en nada las obras públicas del año que viene».

El funcionario insistió con que “el plan de obras del 2019 no se modifica en lo más mínimo” al tiempo que afirmó que el plan «continúa exactamente de la misma forma con los mismos proyectos que tenemos cada uno de los ministerios».

QUÉ PASARÁ CON EL SEGUNDO PUENTE CHACO-CORRIENTES

En tanto, el coordinador del Plan Belgrano en la región, Víctor Zimmermann, aseguró que el propio Mauricio Macri fue quien tomó la decisión de suspender las licitaciones PPP.

No obstante, el funcionario nacional consideró que todavía hay un 80% de posibilidades que la obra se licite el año próximo.

“Tendremos que seguir esperando. Nosotros seguimos siendo optimista, porque creemos que la situación económica se está dando. Hay buenos indicios, tendremos que esperar”, afirmó Zimmermann, en declaraciones a radio Libertad.

Sostuvo que la decisión política “sigue estando”, aunque reconoció que “no pudimos cumplir con lo que habíamos dicho”.

“El presidente pidió que no se haga el llamado a licitación con esta situación económica”, afirmó.

En cambio, aseguró que todavía hay un 80% de posibilidades que el llamado a licitación se haga el año próximo. “Sin ninguna duda lo vamos a hacer”, afirmó.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.