El saenzpeñense «Roly» López debuta con un Nissan en el Turismo Nacional

El presente deportivo de Walter “Roly” López no se detiene. Tras la seguidilla de competencias en monopostos, el representante chaqueño incursiona en el Turismo Nacional, en donde hará su debut el venidero fin de semana con un Nissan March del “GR Competición” en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.
El podio con la Fórmula Renault 2.0 en San Nicolás y la destacada actuación en la Fórmula Renault Plus en Alta Gracia, son el antecedente inmediato al debut en una de las categorías de mayor atractivo a nivel nacional.
El representante de Presidencia Roque Sáenz Peña hará su primera incursión no solo en la Clase 2 del TN, sino también en autos de tracción delantera, en este caso de la divisional menor de APAT. Vale destacar que el único antecedente con un vehículo de Turismo fue hace pocos días en el Súper TC2000 en donde cumplió la función de Piloto Tester con un Peugeot 408 oficial.
Nissan March
A solo horas de salir a pista en el autódromo del “Imperio del Sur” cordobés, “Roly” López destacó: “Estoy muy ansioso por el debut en TN, con muchas ganas de tener mañana jueves mi primer contacto por ser debutante. Muy feliz, deseando tener un buen fin de semana en mi primera carrera en un auto con techo. Lo único malo sería si se cumple el pronóstico de lluvia ya que me complicaría aún más mi adaptación, pero es un lindo desafío para arrancar esta nueva etapa con la mayor adrenalina.
Por otra parte lo bueno es que empiezo en un circuito en el que giré muchísimas veces con autos de Fórmula. Las pruebas en Buenos Aires fueron muy buenas, pero obviamente debo girar más para adaptarme ya que cambian muchos los tiempos de manejo y sobre todo la velocidad de curva. Debo tomarme más tiempo ya que en el formula todo es más rápido. También conocer y adaptarme a la tracción delantera ya que el tren trasero va siempre más suelto y hay que dominarlo. Pero eso es parte del aprendizaje, así que vamos a cumplir ese primer paso de adaptación en Río Cuarto.
En cuanto al TN es una categoría que da un muy buen espectáculo. Es un sueño correr ahí porque siempre lo miré por TV y me encantaba, la acción en pista es muy buena, se da un gran espectáculo y creo que los pilotos se divierten mucho, así que vamos a vivir eso este fin de semana en Río Cuarto junto a mi familia ya que tengo muchos parientes en esa ciudad”
Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.