El presidente se reunió con la directora del FMI para poner las «cuentas en orden»

Este jueves, antes de colocarse la vacuna contra el coronavirus, el presidente Alberto Fernández realizó una videoconferencia con Kristalina Georgieva, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde acordaron seguir trabajando en un nuevo programa de financiamiento para el país, que permitirá refinanciar los vencimientos por unos US$44.000 millones de la deuda tomada por el expresidente Mauricio Macri.

«Durante la conversación se remarcó la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización, así como la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo», informó esta tarde el Gobierno en un comunicado.

Del mismo modo, coincidieron en que el programa debe estar basado en supuestos realistas sobre cómo funciona la economía argentina. Así como también acordaron en la necesidad de trabajar en una economía mundial más justa e inclusiva.

 

 

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: