El presidente Alberto Fernandez nombró a Ricardo Mianovich en el Juzgado 2 de Resistencia

Ricardo Mianovich es el flamante titular del Juzgado Federal de Primera Instancia 2 de Resistencia. Tras el acuerdo que recibió del Senado de la Nación el 5 de noviembre, faltaba un último paso burocrático: la publicación el Boletín Oficial del decreto por el cual el presidente de la Nación, Alberto Fernández, lo designa. Eso ocurrió este miércoles.

El decreto en cuestión es el 911/2020 y está firmado por Fernández; por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y por la Ministra de Justicia, Marcela Losardo.

Vale recordar que, actualmente, el Juzgado Federal 2 de nuestra capital estaba siendo subrogado por Enrique Bosch, quien también se presentó al concurso para ocuparlo de manera permanente. Para llegar a esta instancia, Mianovich participó de un concurso que incluyó un exámen y una entrevista con la Comisión de Selección de Magistrados del Consejo de la Magistratura.

Quienes se quedaron en el camino en esta disputa, en nuestra provincia, fueron Jorge Gustavo Dahlgren, Enrique Jorge Bosch, Francisco Ceferino Rondán, Matías Oscar Zanona, Sebastián Garber y Martín Miguel Innocente.

Perfil

Mianovich es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNNE. Registra entre sus antecedentes laborales haberse desempeñado como Director General del Tribunal de Cuentas del Chaco.

En el sector privado, se desempeñó como abogado en la especialidad Competencia General, Civil y Comercial en estudios jurídicos desde 1997 y co-autor junto con Hugo Raúl Jenefes del libro Ley 4159 Comentada – Tribunal de Cuentas editado por Contexto.

Además, es Diplomado y Magíster en Derecho Administrativo en la Universidad Austral en Buenos Aires y finalizó y aprobó el Curso “Programa de Capacitación en Materia de Perspectiva de Género” organizado la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Oriundo de Las Breñas pero que vive en Resistencia hace varios años, en su oportunidad manifestó: “Tengo trayectoria en el Tribunal de Cuentas pero también he ejercido la profesión, y quiero transmitir lo que siempre he aprendido que es priorizar la ética, la lealtad y el respeto al ejercicio profesional de los colegas: espero no defraudar ni olvidar lo que hice que es bregar por los derechos de las personas”, dijo Mianovich.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: