El Poder Legislativo presentó su orquesta y coro estable

En un acto realizado en el Salón “Cr. Mario Putallaz” del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, diputados de distintas bancadas presentaron la orquesta sinfónica y el coro legislativo permanente como un aporte para visibilizar a los artistas locales y recorrer el interior provincial llevando la música y repartiendo cultura por todo el Chaco.

La titular del Poder Legislativo, Élida Cuesta, junto a los diputados, directores de Poder y empleados legislativos, participaron de este despliegue de voces e instrumentos que se combinaron para presentar la orquesta sinfónica y el coro legislativo permanente y llegar, de este modo, a todo el Chaco con la cultura.

Cuesta manifestó que este espacio presentado junto a sus pares, es un aporte a la cultura para visibilizar a los artistas. “La idea es recorrer también distintas localidades y barrios de Resistencia llevando música, alegría y por sobre todo cultura, junto a nuestros artistas”, agregó y señaló que se conformó una orquesta sinfónica y un coro del Poder Legislativo integrado por músicos y artistas de reconocido nivel para que los trabajadores legislativos puedan contar con espacio de expresión y aprendizaje. “Las inscripciones están abiertas y ojalá se pueda ampliar el número de integrantes”, expresó.

En referencia a la continuidad de espacios de formación y capacitación, la titular de la Legislatura remarcó que “tienen que ver con la política que implementamos hace tres años cuando asumimos la presidencia, de abrir las puertas del Poder y mostrar que los trabajadores son servidores públicos y cumplen muchos servicios que la gente no conoce. Es una iniciativa que surgió de los trabajadores y que nosotros simplemente la llevamos a cabo”.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.