“El peronismo está vivo y va a recuperar el poder”, sostiene Domingo Peppo

El presidente del Consejo Provincial del PJ encabezó la conmemoración en el Domo del Centenario ante una gran convocatoria de militantes y dirigentes políticos.

Ante la presencia multitudinaria de intendentes, dirigentes y militantes de distintos puntos de la provincia, Domingo Peppo hizo hincapié en trabajar en la unidad del partido para recuperar el gobierno nacional y continuar el proyecto político a nivel provincial.

En su discurso, el mandatario recordó al movimiento obrero que apostó por Juan Domingo Perón y se manifestó un 17 de octubre de 1945. “En esos momentos existía solo una esperanza que era el General Perón y que fue quien defendió y otorgó derechos a los más desprotegidos”, afirmó Peppo, al tiempo que también hizo mención en el legado de Eva Duarte de Perón “que se puso del lado del pueblo”.

Asimismo, recordó a los “compañeros que entregaron su vida por el movimiento justicialista”. Y valoró el trabajo de la militancia de base que es donde se ratifica el peronismo día a día. También ratificó el desafío de la dirigencia actual en la búsqueda de consensos para lograr recuperar el Gobierno Nacional.

“Debemos seguir buscando un Estado que esté al beneficio de la gente, como el General nos enseñó”, sostuvo y aseguró que la esencia del peronismo es transformar y mejorar la calidad de vida de las personas. “Hoy el pueblo está peor que cuando dejamos el gobierno nacional y esas son las cosas que nos tienen que obligar a militar para recuperar la felicidad de la gente”, añadió.

Por otra parte, hizo referencia a la multiplicidad de actos celebrados en el día para conmemorar el Día de la Lealtad. “Eso significa que el Peronismo está vivo y está queriendo recuperar el poder, y lo va a recuperar”, aseveró.

“Siempre trabajo pensando en el pueblo chaqueño; y a pesar del contexto nacional, conseguimos lo mejor para el Chaco; y nuestro compromiso es seguir defendiendo los intereses de todos los chaqueños, que es lo que nos moviliza”, manifestó.

“Quiero que mi provincia siga el proceso de transformación que inició Coqui”, declaró Peppo al repasar la multiplicidad de obras realizadas en distintos puntos de la provincia, y valorando el trabajo de gestión de los intendentes.

Finalmente, subrayó que “el pueblo nos está pidiendo un Peronismo fuerte y unido, que tenga la visión de todos los sectores en su concepción”. Y en este sentido, pidió a la dirigencia “dejar de lado las diferencia y pensar en la Patria, y en el legado que nos dejó Perón y Evita que el trabajar por el otro”.

 

“DEBEMOS TRABAJAR TODOS UNIDOS DE CARA AL 2019”     

“Es un día realmente especial, es una posibilidad enorme de mostrarnos desde el marco opositor y trabajar todos unidos”, expresó el vicegobernador del Chaco Daniel Capitanich, quien participó del acto del Día de la Lealtad Peronista que se realizó en Tucumán. El funcionario provincial estuvo  acompañado en el Hipódromo de la ciudad junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador Miguel Pichetto, líderes de la CGT y una multitud de personas.

“Planteamos la unidad dentro del partido y adosar a diferentes movimientos sociales y movimientos políticos”, manifestó el vicegobernador. Además describió a que todas las personas que participaron “tienen la lealtad hacia un partido como el justicialista y además tienen la necesidad de expresarse en el marco democrático contra un Gobierno Nacional que no plantea la sensibilidad necesaria para contener a un pueblo que está en situaciones complejas desde el punto de vista económico”.

Capitanich  criticó la política económica nacional que lleva adelante Cambiemos. “Es una absoluta falta de respeto las medidas que toma hoy el presidente de la Nación, con pérdida de la soberanía económica con un fuerte sistema de endeudamiento en el presente pero que también afectará el futuro”, indicó Capitanich.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.