El paro nacional dejara al Chaco sin servicios

Casi todo el arco sindical se plegará al paro nacional de este lunes, convocado originariamente por la CGT y con el apoyo de las dos CTA a novel nacional, y se prevé que haya un fuerte alcance en la provincia del Chaco.

La medida de fuerza tendrá el acompañamiento de prácticamente la totalidad de los sindicatos estatales, y también por algunos del sector privado.

QUÉ SERVICIOS SE VERÁN AFECTADOS EN EL CHACO

La UPCP ha confirmado su adhesión al paro de este lunes, sin asistencia a los lugares de trabajo, para toda la administración central, entes autárquicos y descentralizados.

Además, dentro del Estado provincial también se suman al paro los trabajadores del Insssep, ATE, Lotería Chaqueña, la ATP, gremios de Salud Pública como la APTASCH, entre otros.

También se adhieren los sindicatos judiciales, por lo que no habrá servicio de Justicia.

Otro gremio estatal que se suma a la convocatoria es el de la AGUEL, del Poder Legislativo.

Asimismo, la actividad escolar también se verá afectada, ya que todos los sindicatos docentes se pliegan al paro (el Frente Gremial,Atech, Federación Sitech, Utre Ctera, Sitech Sudeste, la Coordinadora, entre otros).

Lo mismo sucederá en el nivel universitario.

La empresa Sameep ya informó que este lunes no abrirá sus puertas, por la adhesión al paro por parte de los trabajadores.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia confirmó que se suma al paro de la CGT, sin asistencia a los lugares de trabajo, por lo que el municipio no prestará servicios.

Por otro lado, este lunes no habrá bancos, ya que la Asociación Bancaria también adhiere.

Tampoco habrá servicio de transporte urbano de pasajeros, por adhesión de la UTA, que dejará sin colectivo al Gran Resistencia, y también al Chaco-Corrientes.

Otros gremios que convocan al paro de este lunes es el de los Camioneros, que podría afectar a varios servicios; SMATA; UOCRA; UPCN; Luz y Fuerza; y Sindicato de Televisión, entre otros.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: