El enfermero Néstor Orescovich asumió como nuevo Director de la Región Sanitaria VII

En la mañana de este ultimo lunes, el ministro de Salud de la provincia del Chaco, Dr. Luis Zapico, puso en funciones al nuevo Director de la Región Sanitaria VII, el Licenciado en enfermeria Néstor Hernán Orescovich.

De esta forma comenzaron a darse los nuevos cambios que en el área de salud se venían reclamando hace varios meses. 

En ese orden el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich participo del acto protocolar, en oportunidad el funcionario provincial, manifestó “que los cambios que en el área salud se están produciendo en este último tiempo, responden a una nueva estructura no solo organizativa sino también operativa y funcional, que tendrá la característica central en asegurar una correcta y adecuada atención de los usuarios del sistema de salud provincial”.

Hospital 4 de Junio

La información, no oficializada aún por cuestiones de forma, pero que se daría los primeros días de  Marzo indica que el médico pediatra neonatologo Jorge Villaverde, que trabajaba en la Justicia como forense, sería el elegido para conducir el hospital local los próximos meses.

Para acompañarlo se menciona fuertemente a quien hasta ahora es director del hospital de Avia Terai y ya fuera co-director en el 4 de Junio, el licenciado en enfermería Carlos Navarrete, con buen consenso entre la dirigencia peronista local.

Según fuentes consultadas Villaverde llegaría con el mandato de corregir algunas falencias en la atención por parte del staff médico, en tanto que Navarrete, que militara en el ámbito gremial hace algunos años, sería la pieza necesaria para buscar resolver los problemas internos de convivencia, especialmente en el terreno gremial, ámbito que el licenciado conoce al dedillo.

Villaverde y Navarrete tendrían el acompañamiento de otro profesional para completar el triunvirato que gobernará el nosocomio que tiene mas de 1300 empleados.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.