El Municipio termal pone en marcha el programa de ordenamiento del tránsito en establecimientos educativos

Teniendo en cuenta los inconvenientes que se generan con el tránsito en los horarios de ingreso y egreso  a los establecimientos educativos, la Municipalidad puso en marcha un programa que apunta a ordenar esa cuestión a fin de evitar accidentes o cualquier tipo de situaciones no deseadas en las escuelas.

En ese sentido, la coordinadora de Gabinete Municipal, Crucita Pereyra junto a su equipo de trabajo presentó el programa a los directivos y docentes de la escuela N°367 “Juan Amos Comenio”. Allí, detallaron las medidas que se implementaran y entregaron folletos informativos a los docentes.

La idea del programa es trabajar conjuntamente entre las escuelas, municipio y padres. En la oportunidad explicaron que en la institución se pintaron sendas peatonales, se realizaron cajones de estacionamientos especiales para motos, carteles y demás medidas que fueron consensuadas por las partes.

Las medidas comenzarán a implementarse a partir de la próxima semana, en principio solo en dicho establecimiento. Luego se hará lo propio con la escuela N°31 donde se tomarán medidas más complejas ya que allí se debe tener en cuenta que existen distintos tipos de medios de movilidad como ser: autos, motos y transporte escolar.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *