El Municipio realizo jornada de concientización sobre el cuidado del medio ambiente en el barrio Matadero

Se llevó a cabo jornada de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de los árboles en la Capilla Guadalupe del barrio Matadero.

La misma contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, quien estuvo acompañado de Crucita Pereyra quien está a cargo del programa de acompañamiento a las familias del barrio y la subsecretaria de Medio Ambiente Laura Morales.

En la oportunidad se realizó una obra de títeres, una representación para concientizar sobre la importancia del árbol. Además, se entregaron árboles autóctonos a cada una de las familias presentes para que sean plantados en las veredas de sus domicilios.

Cada familia se comprometió a  cuidar el árbol y se hará un seguimiento del cuidado del mismo. Luego se premiará a quienes hayan cumplido el compromiso de acuerdo al crecimiento del árbol plantado.

“Con este programa venimos trabajando desde el mes de agosto acompañando a las familias de este barrio y la idea es seguir en otro barrios de la ciudad. Trabajamos con los facilitadores que visitan a cada una de las familias, brindamos distintas capacitaciones para que ellos puedan seguir con sus actividades”, dijo Pereyra.

Por otro lado comentó que en el lugar se brindan cursos de panadería, artesanías, apoyo escolar, se dictan charlas sobre diferentes temáticas como violencia en la familia, cuestiones de salud y demás.

Por su parte el Intendente comentó que desde el Municipio se acompaña a las familias dentro de las posibilidades de la comuna y aportando todas las herramientas necesarias para ello.

Cabe señalar que la actividad se desarrolló bajo protocolo sanitario, cumpliendo con el distanciamiento y el uso de tapabocas.

 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *