El municipio hizo entrega de anteojos de receta y bastones blancos

El acto estuvo encabezado por presidente del Concejo Deliberante Municipal, Pedro Egea; el secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino, los concejales Juan Fuentes Castillo; Carmen Fernández y Rubén Riquelme.

Se hicieron entrega de 45 anteojos de receta y tres bastones blancos se realizó en la sede de la Dirección de Acción Social Municipal.

En la oportunidad se contó con la presencia de alumnos y docentes de la Escuela Especial N°6. En ese sentido Soledad Quiroga, docente de la institución quien comentó que gracias a  las gestiones realizadas en Desarrollo Humano Municipal, dos de sus alumnos pudieron acceder a sus anteojos de forma gratuita.

“Fue muy difícil, casi imposible para la mamá de estos hermanos poder conseguir los anteojos de forma particular, nos acercamos al municipio y nos ayudaron mucho con el programa de entrega de anteojos, automáticamente consiguieron el turno con el oculista,  rápidamente se les otorgó los anteojos y no solo eso, sino que se les realiza un seguimiento así que estamos muy contentos, obvio que ellos también y esto mejoró notablemente la calidad de vida de los chicos y su capacidad de aprendizaje”, manifestó.

Por su parte Pedro Egea destacó la importancia del programa de entrega de anteojos gratuitos y recordó que ya son 6639 anteojos entregados durante la gestión del intendente Gerardo Cipolini.

“Son 6639 personas que mejoraron la calidad de vida, niños que han optimizado su rendimiento en la escuela y detrás de todo esto está el área de Desarrollo Humano que con tanto cariño y esfuerzo realizan este trabajo para satisfacer la necesidad de los vecinos”, dijo.

Cabe recordar que  la mayoría de los anteojos que se entregan son reciclados, ya que los vecinos depositan los anteojos que ya no usan en las urnas de Casa de Cultura, Acción Social, el C.I.C del San Cayetano y el Municipio.

Por otro lado el equipo interdisciplinario de Acción Social, ayudan a mejorar la salud visual de los niños que asisten a los distintos comedores y merenderos municipales. En esos lugares se realizan test, y  se aplican diferentes métodos y estudios para determinar el estado de la visión de cada niño, y posteriormente tienen una cita con el oftalmólogo para determinar quién precisa con mayor urgencia un anteojo.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *