El Municipio entregó créditos a pequeños productores del Departamento Comandante Fernández

En el marco del programa Sáenz Peña Productiva, en la mañana del jueves el intendente Bruno Cipolini encabezó la entrega de créditos para seis productores hortícolas.

La entrega tuvo lugar en la zona rural, domicilio de una de los beneficiadas, se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik; el subsecretario de Producción Primaria, Marcelo Vega; la directora de Emprendedurismo Silvia Villalba y la  ingeniera Mariela Fogar en representación del INTA.

El Secretario de Desarrollo Local comentó que en el marco del Programa Sáenz Peña Productiva y Sáenz Peña Hortícola, la municipalidad ofrece capacitaciones, incorporación de tecnología, asesoramiento y potencialidad de la comercialización de los productos que ofrecen los productores y emprendedores.

“Uno de los componentes tiene que ver con la posibilidad de llegar a un financiamiento que  en esta ocasión son con recursos genuinos del municipio y estos microcréditos tienen como objetivo aumentar la producción, generar empleo, generar productos y alimentos para  abastecer el mercado interno de la ciudad y tiene que ser sustentable. La idea es generar un fondo rotativo que nos permita darle continuidad al proyecto”, sostuvo.

En esta oportunidad los productores beneficiados son: Gabriela Barreto, Antonio Gómez, Rolando Martina, Ángel Ibarra, Cristian Suarez y Fabián Ibarra. Cabe destacar que son créditos blandos, con cuatro meses de gracia y tasas de interés razonables de acuerdo a la actividad.

Los productores agradecieron al Intendente y destacaron la predisposición del municipio para el desarrollo productivo.

Los productores que quieran conocer más del programa pueden acercarse a las Oficinas de Producción Primaria, calle 3 esquina 10 del Ensanche Sur (ex Radiotelégrafo) y los emprendedores pueden inscribirse a través de la página del Municipio en:  saenzpena.gob.ar/sección servicioshttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe0AaaCxq5tuijswiy9j3nreTAtFFNS7-pOJLng4ClgqBc0tQ/viewform

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *