El Municipio de Sáenz Peña adhirió al duelo por el fallecimiento de Monseñor Sartori

Visto que el 2 de octubre pasado se produjo el fallecimiento de Monseñor José Lorenzo Sartori Ratto, Obispo Emérito de la Diócesis San Roque de Sáenz Peña, el intendente de la ciudad, Gerardo Cipolini, resolvió adherir al duelo por la desaparición física que sume a toda la comunidad católica en hondo pesar.

En los considerandos de la Resolución 887/18, se expresa que en 1956 fue ordenado sacerdote en el Templo «Inmaculada Concepción» y elegido Obispo de la Diócesis San Roque en 1994 por Juan Pablo II. Su Excelencia Reverendísima ocupó su vida pastoral intensamente de la formación de catequistas, siendo coordinador diocesano de catequesis, fue capellán en el Hospital de Santa Sylvina y posteriormente en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

El intendente consideró que “es justo reconocer las brillantes facetas que caracterizaron al citado prelado, dejando en la comunidad toda un grato recuerdo por sus grandes obras espirituales, materializadas en el servicio al prójimo a través de una profunda y tesonera labor pastoral”.

“Con esta irreparable pérdida, indudablemente concluye una notable trayectoria y modelo de vida, que trascendió por el nutriente trabajo de un hombre entregado a Dios, dotado de una particular personalidad e idiosincrasia que le permitió sumar un sinfín de respetuosos afectos”, agregó.

“Por todo lo expuesto, el pueblo y el Gobierno Municipal desean rendir un justiciero homenaje”, concluyó Cipolini.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.