El municipio continua avanzando con el programa “Reciclar por una Ciudad Verde”

La ciudad de Sáenz Peña tiene la categoría de pionera en materia de reciclaje en la región, por los innumerables proyectos que se fueron realizando, entre ellos, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y la instalación de la recolección diferenciada.

Por ello, desde la Municipalidad termal pretenden seguir avanzando en el plan de “Reciclar por una Ciudad Verde”. Como parte del mismo, los funcionarios municipales recorrerán la ciudad, puerta a puerta para contar a los vecinos sobre la importancia de separar los residuos.

“Esto implica un verdadero compromiso Municipio – Vecino, ya que, a través de este plan de concientización intenso y permanente, todos los saenzpeñenses seguiremos aprendiendo y practicando la separación de residuos en origen y sacarlos en los días y horarios correspondientes”, señalaron desde la Comuna.

Los días lunes, miércoles y viernes se deben sacar los residuos comunes: restos de comida, higiene personal, trapos con grasa, huesos y pañales.

Los días martes, jueves y sábados hay que sacar los reciclables: vidrios, llaves, cartón, papel, diario, plásticos, tapitas, latas, aluminio, telgopor y electrodomésticos.

La recolección diferencial se lleva a cabo en forma ampliada en distintos barrios de la ciudad. Para tal fin, la Municipalidad cuenta con camiones y compactadoras, que diariamente trabajan en la recolección de las más de 70 toneladas de residuos que se generan en Sáenz Peña.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *