El Ministerio de seguridad desplegó en la UNCAus preparativos para el primer simulacro de juicio penal por jurado

La cartera de Seguridad y Justicia ultima detalles para realizar el primer simulacro del programa “Conociendo al Jurado”.

El subsecretario de Planificación en Seguridad y Justicia Leandro Álvarez se reunió, este lunes, en Sáenz Peña con diferentes actores fundamentales para la realización del primer simulacro de juicio penal por jurado, previsto para el viernes. Hoy se firmará un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social en la Plaza Belgrano, y serán sorteados los miembros del jurado.

 

En su visita a la ciudad termal, el subsecretario Álvarez dialogó con la concejala Luisina Lita y abogados jóvenes que participarán voluntariamente en el simulacro del viernes. Se trata de Santiago Emanuel López, Mauricio Nicolás Masin, María Eugenia Espinosa, y Lorena Vanesa Pérez, quienes cumplirán con el rol de testigos para la experiencia que vivirán quienes sean sorteados como jurado.

 

Álvarez, en representación al Ministerio de Seguridad, también firmó un convenio con UNCAus para avanzar con la actividad. “Resulta fundamental promover, impulsar y apoyar a las personas que asumen un compromiso activo en los procesos de cambio y transformación de nuestra administración de justicia”, remarcó el subsecretario.

 

Como representante de la casa de estudios firmó el secretario de Cooperación y Servicios Públicos de la UNCAus Néstor Hugo Dudik. El funcionario provincial también se reunió con el juez Rodolfo Lineras, que será juez técnico en el simulacro, para definir detalles.

 

Quienes estén interesados en observar esta experiencia pueden hacerlo mediante la transmisión en vivo, para la que deberán inscribirse en un formulario. El link de descarga del formulario está en el perfil de Instagram del Ministerio de Seguridad y Justicia https://www.instagram.com/seguridadyjusticiachaco/

 

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: