El martes 6 no habrá atención bancaria

El próximo martes 6 de noviembre, todos los bancos de Argentina y del Chaco permanecerán cerrados debido a la celebración del Día del Bancario. Se podrá retirar dinero en cajeros automaticos, supermercados y otros lugares alternativos.

La fecha se conmemora por el aniversario de la fundación de la Asociación Bancaria (AB), uno de los primeros sindicatos del sector.

Sin embargo, los usuarios que necesiten con urgencia retirar dinero en efectivo, podrán hacerlo desde algunos lugares que funcionarán como alternativa.

El mercado cambiario no operará el próximo martes 6, debido al feriado del empleado bancario que se conmemora ese día, en coincidencia con un nuevo aniversario de la constitución del sindicato Asociación Bancaria.

Desde entonces, la Convención Colectiva estipula que se detenga la actividad bursátil, financiera y bancaria. Por tal motivo, el 6 de noviembre sólo se pueden realizar operaciones a través de los cajeros automáticos.

La lucha gremial conquistó derechos salariales y previsionales, la jornada laboral de siete horas y media, categorías y vacaciones.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.