El intendente Nievas manifestó sorpresa ante la requisitoria judicial

El Dr. Oscar Alberto Nievas, jefe comunal de Juan José Castelli, anticipó que en el inicio de la semana que viene se presentará ante el Juzgado Federal, tras conocer el pedido de su detención del fiscal Sabadini a la jueza Niremperger.

Explicó además cómo se desarrolló el trabajo de las Cooperativas y su estado patrimonial actual. El lunes, adelantó, acudirá al Juzgado Federal.

“Todas las viviendas están hechas. En la gestión 2011/2018 se ejecutaron 16 convenios con Nación y con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) para viviendas por cooperativa. Y es uno de esos convenios el blanco de la investigación. ¿Por qué?, porque se firmó convenio con una Cooperativa y luego la misma cedió el contrato que podría ser en contra de la normativa legal”, explicó.

Así, el intendente de Castelli se mostró sorprendido este jueves al conocerse a través de varios medios de comunicación, un requerimiento de detención por parte del fiscal federal, Patricio Sabadini. Pedido basado en supuestas incongruencias en la administración de recursos para la construcción de viviendas.

El jefe comunal precisó, en ese sentido, su estado patrimonial ya que en el requerimiento judicial también se alude a un supuesto crecimiento de su patrimonio y el de su círculo cercano.

Remarcó, en ese sentido, que “las viviendas están hechas y entregadas. Sólo denuncia el fiscal inconsistencias formales no coincidencias en la georeferencia y suplantación de eventuales beneficiarios (algunos alquilaron las viviendas). Todo esto se explicará a la Justicia”

Nievas puso de relieve que “el pueblo me eligió y merece que explique todo esto ante la Justicia. Porque se merece saber la verdad de todo esto”.

Forma de pago a Cooperativas
El intendente Nievas remarcó otro cuestionamiento, al que señaló como ‘llamativo’, inherente a las Cooperativas: “Se argumenta que no hacían balances, asambleas, etcétera y que el municipio debió controlar eso. Una tarea totalmente ajena a la función del municipio”.

Cuestión patrimonial
El jefe comunal detalló su estado patrimonial en la actualidad, algo que también se sindica como crecimiento en la requisitoria del fiscal federal.

“Poseo dos terrenos suburbanos en Colonia Benítez, por los que aboné en su momento 60 mil pesos cada uno; y una chacra de 30 hectáreas más un automóvil modelo 2014 y uno más de mi esposa, que es modelo 2015”, indicó.

Recordó, además, que intentó comprar un departamento hace un tiempo atrás “pero no pude concretar la operación a pesar de haber pagado 8 cuotas. Desistí porque nunca empezaron la construcción, fue un pago en cuotas, nunca pude hacerlo al contado”.

El intendente también destacó que lleva siete años como jefe comunal de Castelli y que su ingreso mensual es cercano a los $100 mil en concepto de salario como jefe comunal. Sin contar su actividad como pequeño productor ganadero.

Inmunidad de arresto
Nievas recordó además lo establecido en el artículo 195 de la Constitución Provincial. “Cuando se trata de imputaciones a un intendente por supuestos delitos provenientes del ejercicio de sus funciones, como lo dice el fiscal, el Artículo 195 de la Constitución prohíbe la detención”.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.