El Hospital 4 de Junio tendrá 24 camas con oxígeno ampliando así la capacidad de la sala de aislamiento COVID-19

El licenciado Carlos Navarrete, director del Hospital 4 de Junio señalo que dicha sala tendrá 24 camas con oxígeno ampliando así la capacidad de la sala de aislamiento COVID-19.
El director del Hospital 4 de Junio, se refirió al trabajo que se sigue realizando en el marco de la pandemia y adelantó que se ampliará la sala de aislamiento para pacientes COVID que requieran oxígeno.
“En principio nosotros tenemos la Sala de COVID con 12 camas de terapia intensiva con respiradores y después tenemos una sala de aislamiento que es la Sala 1 con 10 camas y que esas son para cuidados intermedios y son camas con oxígeno”, explicó Carlos Navarrete. Sobre el particular dijo que donde era antes la Sala de Pediatría se está refaccionando para hacer ahí otro lugar y colocar 24 camas con oxígeno. “En principio son 14 y luego se incorporan 10 más, porque las camas que más demanda tiene son las camas con oxígeno”, sostuvo el profesional.
Sobre la evolución de la enfermedad dijo Navarrete que “en este tiempo los que más se contagian son las personas de 30 a 50 años y por lo general tienen una neumonía leve o moderada y necesitan oxígeno y luego el que se mejora con el oxígeno pasa al Hotel Gualok y los que están en el Gualok si empeoran pasan al Sala 1 con oxígeno y si aún no se mejora, se pasa a terapia intensiva donde se necesita mayor oxígeno y después pasa al respirador”.
Cada servicio ha adaptado sus protocolos de admisión. Más allá del COVID en el Hospital se sigue trabajando y para eso “tuvimos que hacer toda una transformación en nuestro trabajo cotidiano y también esta n las patologías que siguen habiendo”, señaló el director del Hospital de Sáenz Peña.
COVID Y TRAUMATIZADOS
Navarrete mencionó que las personas que más ocupan camas de terapia intensiva son los pacientes con COVID para los cuales se armó un área específica y los traumatizados por accidente de tránsito.
Carlos Navarrete pidió a la comunidad solidaridad y responsabilidad, “parece que la gente no entiende porque deambulan por la calle, asisten a fiestas y organizan cumpleaños, estas personas son los que más demandan y los que menos se cuidan”, señaló.
INSUMOS Y PERSONAL
En otro orden de cosas Navarrete menciono que en los últimos días han recibido una serie de equipamientos para el hospital, enviados desde el Ministerio de Salud de la Provincia, “recibimos camas y monitores multi paramétricos, porta suero y carro de paro y se está gestionado la incorporación de más personal para enfermería.
gentileza: diario chaco
Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *