El hall de Casa de Gobierno ahora se llama «Felipe Bittel»

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes la imposición de nombre al hall de acceso de Casa de Gobierno “Felipe Bittel”.

Durante el acto que se realizó ante la presencia de sus familiares y funcionarios políticos, el mandatario recordó la figura del político chaqueño: “Esta es la casa de todos lo chaqueños, entendíamos que era necesario que haya un espacio con su nombre, un hombre que bregó por la democracia argentina y fue un luchador por los derechos”.

Durante su discurso Domingo Peppo lo recordó como un hombre que “siempre peleó por la democracia y responsable en lo que fue la recuperación de la democracia”. Y resaltó: “Fue sin dudas uno de los políticos más importantes que tuvo la provincia del Chaco”.

Peppo recordó cuando lo conoció en el año 92: “Desde el primer momento, mereció un reconocimiento no solo por lo que decían de él sino también por lo que sentí de su grandeza como hombre y su filosofía sobre rol de la política”. Y agregó: “La política hoy es muy interpelada y genera desconfianza por eso es importante reivindicar a estos hombres que buscaban que la ciudadanía vivía mejor.

Por su parte, la esposa del ex gobernador, Nora Salas de Bittel agradeció al gobernador por la decisión de imponer el nombre de Bittel al hall central y lo recordó como “una persona sencilla y honesta, tanto en la política como en la casa”. “Tuve el honor de compartir con él tantas páginas de la historia de este Chaco. Él amaba a la gente sin importar los colores políticos” destacó.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *