El Gobierno y el Consejo Agroexportador acordaron los ejes para una estrategia exportadora

Funcionarios del gobierno nacional y representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) consensuaron este miércoles los ejes centrales de un acuerdo que será plasmado en una Estrategia Nacional Agroalimentaria (ENA), cuyo objetivo principal apunta a aumentar la producción, incrementar el valor agregado, generar empleo y promover las exportaciones, en el marco de un sendero de desarrollo con inclusión. Según confirmaron fuentes oficiales las partes acordaron reuniones continuas. La próxima será el 4 de noviembre.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este miércoles que se trabaja para«desarrollar una ley que sea buena para el sector y para el país; que genere trabajo y aumente la producción y las exportaciones«.

Guzmán se refirió así al trabajo conjunto que llevan adelante con el Consejo Agroexportador. “El camino para normalizar la economía y generar previsibilidad es trabajar juntos”, les dijo en un encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el titular del Banco Central, Miguel Pesce y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y referentes de la entidad.

Los lineamientos centrales incluyen aumentar la productividad de las distintas cadenas agroindustriales a fin de fomentar el agregado de valor, la generación de empleo y el crecimiento de las exportaciones; respetar la necesidad de mantener la recaudación tributaria en un contexto en el que se debe garantizar la sostenibilidad fiscal para alcanzar la estabilidad macroeconómica; garantizar el abastecimiento del mercado interno y resguardar el impacto sobre los precios de los alimentos en la mesa de las familias argentinas e implementar un plan de trabajo para alcanzar una mayor simplificación administrativa de los trámites vinculados a las exportaciones.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *