El gobierno provincial convoca a estatales a pasarse a las filas policiales

A partir de hoy lunes 23 los empleados públicos de plantilla podrán inscribirse para pasar a integrar la fuerza de seguridad policial del Chaco, después de los cursos de formación, en el marco de un plan de formación de recursos humanos de la administración pública.

A esta modalidad distinta de sumar hombres mujeres a la policía, el gobernador Jorge Capitanich la definió diciendo que ‘los recursos humanos necesarios deben aflorar sobre la base de los existentes dentro del sector público‘.

La información oficial señaló que ‘mediante el decreto 1751/20, el Gobierno provincial autorizó la incorporación de 150 empleados de la Administración Pública provincial al Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública‘.

El Ministerio de Seguridad y Justicia ‘abrirá hasta el 6 de diciembre una convocatoria exclusiva para empleados del personal civil de planta permanente de la Administración Pública Provincial que deseen ingresar a Policía del Chaco. La convocatoria forma parte del plan integral de formación de recursos humanos de la Administración Pública‘.

Por ello ‘desde este lunes estará disponible el sitio web para realizar la inscripción a la convocatoria, que dispone de un total de 150 vacantes para cursos de formación policial. Habrá 30 lugares para la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana que se distribuirán entre 15 hombres y 15 mujeres y durará 3 años para capacitar a oficiales subayudantes de Policía‘.

Por otra parte se detalló que ‘se habilitarán 120 vacantes para el curso de formación para agentes de policía (85 varones y 25 mujeres), con la particularidad de que se reservan 5 vacantes para personas de pueblos originarios y 5 para hijos/hijas de excombatientes‘.

Los cursos ‘proveerán la formación básica para formar parte del escalafón general de la Policía del Chaco, e iniciar un proceso de formación, capacitación y actualización permanente en el campo laboral policial chaqueño‘.

En la última reunión del Consejo de Seguridad Pública realizada el gobernador Jorge Milton Capitanich definió que ‘los recursos humanos que se necesitan deben aflorar sobre la base de los existentes dentro del sector público‘.

El personal de la Administración Pública provincial ‘que se inscriba como postulante deberá reunir los requisitos de inscripción, superar la totalidad de los exámenes de admisión establecidos, resultar apto en el examen médico preocupacional y psicológico, así como no hallarse bajo Sumario Administrativo.
Para ver los requisitos, condiciones y otras especificaciones de la convocatoria, se puede acceder a https://isspchaco.edu.ar/incorporacion/  .

 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *