El Gobierno provincial avanza en la regularización y cesión de tierras para la UNCAus

En Sáenz Peña, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira mantuvo una reunión junto al rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), Germán Oestmann y el secretario académico Manuel Ricardone, con el objetivo de avanzar en acuerdos que buscan la regularización del asentamiento consolidado en el ahora conocido como barrio UNCAus (Teresa Cubilla).

Esto permitirá resolver la precariedad de las familias en cuanto a la tenencia de los lotes por falta de garantías jurídicas, además de avanzar con las obras de mejoramiento de hábitat necesarias para elevar la calidad de vida de la comunidad.

«Vamos a trabajar en conjunto con la universidad, garantizando la compensación del predio en otro sector de la localidad de Sáenz Peña para el desarrollo de los proyectos académicos», aseguró la secretaria Marta Soneira.

Por otra parte, se definieron acciones que permitan transferir en forma definitiva a la casa de altos estudios un predio rural ubicado en la zona de Río Muerto, que se convertirá en un campus para que los alumnos de las carreras de veterinaria, agronomía, zootecnia y biotecnología puedan realizar sus prácticas.

«Con el fin de preservar estas tierras para la Universidad y evitar conflictos, buscamos generar una resolución de afectación como reserva en favor de la UNCAus para poder iniciar los procesos de mensura y delimitación del predio», explicó la funcionaria provincial.

Se buscará avanzar en un proyecto de ley que permita otorgar la titularidad a la Universidad, para que siga avanzando en las iniciativas programadas como área de desarrollo productivo, finalizó la secretaria Soneira.

Por último, se iniciaron los acuerdos para relanzar una serie de conversatorios de formación en temática ambiental, como así también otras actividades de formación específica que se estarán lanzando en conjunto en el mes de mayo.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *