El gobierno nacional implementa cambios en las asignaciones perjudicaran a los ciudadanos, entérate a cual

El gobierno nacional de Mauricio Macri modifico limite máximo de ingresos que determina los montos de cobro de las asignaciones familiares y a la vez, eliminó los beneficios extras que alcanzaban a algunas provincias con zona desfavorables para la vivir.

Según el Decreto 702/2018, desde el primero de septiembre miles de trabajadores en relación de dependencia dejarán de percibir la asignación familiar por hijo. Se estiman que más de 100.000 chicos dejarán de recibir esa ayuda.

QUIÉNES SE VERÁN PERJUDICADOS CON LOS CAMBIOS

· Los grupos familiares (dos empleados en blanco con hijos) que hoy perciben ingresos hasta $ 94.786 y cobran la asignación mensualmente. Desde el primero septiembre próximo solo la recibirán los grupos familiares que perciban en conjunto hasta $ 83.917.

· El integrante del grupo que tiene un salario máximo de $ 47.393 y la recibe. Desde septiembre aquel que tuviera un ingreso superior a los $ 41.959 ya no la recibirá más.

· Los que hoy cobran entre $ 200 a $ 2.815. Cuando entre en vigencia la medida, el piso del salario mensual para acceder a las asignaciones familiares será de $ 2.816.

· Los habitantes con hijos de las cuatro Zonas desfavorables que dividió la Anses y que hoy cobran un extra todos los meses, según la región del país. En la Patagonia y algunos departamentos provinciales del Norte reciben hoy entre $ 3.155 y $ 3.407 por mes. Pero desde septiembre se igualará para abajo con el área metropolitana, el Litoral y el centro de la Argentina al «valor general», que actualmente es de $ 1.578. O sea, perderán entre $ 1.577 y $ 1.829 mensuales.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *