Rossi habló sobre la demora en el acuerdo con el FMI: «Vamos a defender los intereses de los argentinos»

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, se refirió este sábado a las demoras en las negociaciones para cerrar un nuevo acuerdo con el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) y para explicar las razones del atraso indicó que el objetivo del Gobierno no es acatar los requerimientos del organismo sin cuestionar.

 

 

«Del acuerdo lo que hay que decir es que hay una forma muy fácil de conseguirlo: aceptar lo que diga el fondo. Si hoy está demorándose, es producto de que nuestros negociadores no van al almacén con el manual del almacenero; van a defender los intereses del conjunto de los argentinos», indicó el funcionario de Alberto Fernández en diálogo con AM 750.

Desde hace varias semanas, Argentina negocia con el FMI introducir cambios en las metas fiscales, monetarias y de acumulación de reservas acordadas en 2022 y adelantar los desembolsos trimestrales estipulados en el acuerdo de facilidades extendidas, que permitió refinanciar deudas por 44.000 millones de dólares.

Luego de esto, Rossi arremetió contra la gestión de Mauricio Macri y lo señaló «como responsable de la situación». Aseveró que se trata de un hecho heredado y apuntó que «el objetivo que tendrán con su compañero de fórmula para las elecciones de octubre será pagar el 100 por ciento de la deuda».

LAS NEGOCIACIONES 

Este viernes, tras dialogar con la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, el presidente argentino, Alberto Fernández, admitió que las tratativas con el organismo, lideradas por el ministro de Economía argentino y candidato presidencial, Sergio Massa, no eran fáciles, pero se mostró confiado en llegar a un entendimiento.

 

 

Argentina, que sufre serios desequilibrios macroeconómicos y, además, ha padecido durante el primer semestre del año los efectos de una severa sequía que impactó de lleno en sus exportaciones agrícolas -su principal fuente de ingresos-, ha experimentado dificultades para cumplir con las metas pactadas con el Fondo.

Del cumplimiento de esas metas depende la aprobación de las revisiones trimestrales que realiza el FMI, necesaria para que el organismo gire a Argentina los desembolsos que le permitan pagar los compromisos de deuda con el propio organismo.

Argentina, con escasas reservas monetarias, debe enfrentar vencimientos con el FMI por unos 3.400 millones de dólares entre el 31 de julio y el 1 de agosto, por lo que las negociaciones son a contrarreloj.

Please follow and like us:
Pin Share
Comparte esta noticia

About c0800302

Recomedada

Conflicto en Medio Oriente: Javier Milei encabezó un comité de crisis en Casa Rosada

Tras suspender su gira internacional por el ataque de Irán a Israel, el presidente Javier …

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
INSTAGRAM