El gobierno acordó la obra de redes de distribución de gas natural con GasNEA

El gobernador, Domingo Peppo, rubricó en la mañana de este martes, un convenio marco con la empresa distribuidora Gas-Nea S.A para la ejecución de redes de distribución de gas natural en tres localidades chaqueñas con una inversión de 60 millones de pesos.

Se trata del parque industrial de Tirol, el corredor sanitario de Resistencia y Sáenz Peña. Se ejecutarán así redes de distribución y tendido de cañerías en el parque industrial de Puerto Tirol, en el corredor sanitario de Resistencia que atraviesa diversas clínicas y culmina en el hospital Perrando, y en Presidencia Roque Sáenz Peña. En tanto que la Provincia ejecutará obras complementarias para garantizar el servicio de gas natural en las comunas señaladas.

“La idea es apuntalar al sector empresarial e industrial chaqueño que hace un gran esfuerzo por mantener la obra de obra; buscamos por ello diversificar la matriz energética y promover inversiones que le permitan abaratar costos”, subrayó el mandatario.

Comentó además que en una próxima etapa, la Provincia ejecutará la Estación Reguladora de Presión y el ramal de conexión al gasoducto existente en el Parque Industrial de Sáenz Peña, mientras que Gas NEA ejecutará redes de distribución de gas natural en polietileno por 2500 metros.

“Hoy es un día importante para nuestra provincia; pronto contaremos con industrias con sistemas de distribución de gas natural; la idea es apuntalar al sector privado en estos tiempos difíciles”, dijo Peppo.

Por otro lado, destacó que – a través de la Secretaría de Empleo – se lleva adelante un programa de capacitación para 500 personas en instalación de redes menores. “La idea es tener una oferta local de recursos humanos”, dijo al respecto.

Participaron de la actividad el presidente de Gas Nea Oscar Dores; la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda; el coordinador del Plan Belgrano para el NEA Víctor Zimmermann; los ministros de Infraestructura, Fabián Echezarreta, de Industria Gustavo Ferrer; la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo; el presidente de Secheep, José Tayara; y demás funcionarios provinciales.

La obra pública como motor de inclusión
“Se hace realidad una obra que en un primer momento parecía difícil; con una inversión de 60 millones se prevé ejecutar 25 mil metros lineales de redes de distribución para los parques industriales de Puerto Tirol, Sáenz Peña y el corredor sanitario de Resistencia”, destacó el ministro Echezarreta. Y comentó que las obras fueron definidas en un trabajo conjunto con los intendentes, GasNEA e Ieasa (Integración Energética Argentina S.A) -ex Enarsa-. “La obra pública es el gran motor de inclusión y generación de empleo”, concluyó el ministro Echezarreta.

Orgullo de Puerto Tirol
La intendenta Gronda agradeció al gobierno provincial por elegir a su localidad para firmar el convenio, apostando al crecimiento del pueblo: “Para nosotros es un orgullo que el primer lugar donde se firme convenio sea el Parque Industrial de Puerto Tirol, que cuenta con el 90% de mano de obra local”, dijo.

Esto hará que las empresas crezcan y demanden más mano de obra local: “Así, los jóvenes podrán quedarse y apostar a Puerto Tirol, porque el trabajo dignifica y se va a ver más que favorecido con esto”.

 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.