El gobernador Peppo encabezo los actos centrales del 25 de mayo en Machagai

El gobernador Peppo sostuvo que cada argentino tiene derecho a desarrollar su proyecto y concretarlo donde vive. El llamado revolucionario de mayo hoy tiene la consigna de más federalismo

En Machagai, el gobernador Domingo Peppo encabezó el acto central por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y recordó que “uno de los grandes ideales de ese proceso de revolución fue la igualdad que hoy se traduce también en un llamado al federalismo para que cada argentino tenga un proyecto de vida y pueda concretarlo, viva donde viva”.

“El legado de los patriotas debe movilizar hoy a la clase política y a la ciudadanía en general para lograr un país más equitativo”, dijo Peppo en el mensaje que brindó con motivo de la celebración de esa fecha patria fundacional para iniciar el proceso de la independencia del Reino de España que se concretó el 9 de julio de 1916.

Acompañaron al gobernador en el acto el intendente de Machagai Juan Manuel García, los ministros los ministros Martín Nievas (Gobierno), Fabián Echezarreta (Infraestructura), Guillermo Monzón (Desarrollo Urbano), Roberto Acosta (Desarrollo Social), Marcela Mosqueda (Educación), Gustavo Cáceres (Planificación), y Carlos Barsesa (Seguridad), entre otros.

EL VALOR

Peppo destacó el valor de los hombres y mujeres que posibilitaron la Revolución de Mayo como punto de  partida del movimiento independentista en las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata y por ello expresó su “máximo reconocimiento a esos hombres y mujeres, patriotas de aquellos tiempos, y a ese pueblo que unido supo defender el ideario de libertad e independencia”.

Luego apeló al compromiso ciudadano para seguir defendiendo en la actualidad aquellos valores que hicieron grande a la Patria y alertó que “en esa época, como hoy en día, había también sectores que solo bregaban por intereses económicos y comerciales sin importarles la patria” y que “poco se habla hoy de ellos”.

PEPPOMACHAGAI.jpg

“Se trata de sectores que siempre estuvieron presentes a lo largo de la historia y hoy también están, por lo que tenemos que redoblar nuestro compromiso con los valores de nuestra independencia”, añadió convencido que el legado de Mayo debe movilizar hoy a la clase política y a la ciudadanía en general para lograr un país más equitativo.

En relación al complejo panorama económico que atraviesa el país consideró que “es necesario redoblar el compromiso para construir una Argentina más justa” y expresó su compromiso “para seguir gobernando la provincia en beneficio de todos los chaqueños, con igualdad e inclusión”.

En otro tramo de su mensaje afirmó: “asumo mis responsabilidades y errores, pero quiero que sepan de mi buena predisposición para luchar por los intereses de los chaqueños y para que todos puedan tener y realizar su proyecto de vida”.

Estimó que la gesta de Mayo es una buena oportunidad para reafirmar los valores de la independencia con un compromiso mayor y pidió “no bajemos los brazos, honremos a nuestros héroes y sigamos luchando por un presente y un futuro más justo. ¡Que viva Chaco, Argentina y la patria!”, exclamó.

En ocasión del acto, el gobernador hizo entrega además de dos patrulleros para reforzar el accionar de la Policía del Chaco en Machagai y el paraje El Tacuruzal. Durante su discurso, hizo un breve repaso de la gesta histórica que culminó años después en la independencia argentina y valoró el heroísmo de aquellos próceres que hicieron posible esto, junto a un pueblo comprometido que bregaba por igualdad y libertad.

 

Una nación libre y pujante

El intendente de Machagai, Juan Manuel García, recordó que en aquel 25 de mayo de 1810 desde la plaza “el pueblo impuso su voluntad al Cabildo y a partir de ese momento, el país se planteó la necesidad de dejar de ser colonia para pujar una verdadera nación” y que “gracias a ese proceso y al valor y decisión de esos ciudadanos heroicos, se logró la posterior declaración de independencia de nuestra nación”.

“Somos responsables y dueños de nuestras elecciones, formando parte y siendo participes de una sociedad democrática. Debemos comprometernos desde nuestras obligaciones y derechos a conseguir y mantener  día a día la independencia que define cada acto y quehacer de nuestra vida”, acotó el jefe comunal para luego marcar el objetivo de que “cada argentino haga suyo el ideal de construir una Argentina libre, pujante y esperanzadora”.

norte.com

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *