El gobernador destacó el rol del Nuevo Banco del Chaco como ”líder del sistema financiero provincial”

«Más del 50% de los depósitos de ahorristas, tanto del sector público como privado, están en esta institución, que goza de confianza, respaldo, prestigio y reputación financiera», dijo el gobernador. Destacando, además, que el 58% del total de créditos otorgados al sector privado en la provincia fueron del NBCH.

El gobernador, Jorge Capitanich; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, presentaron este sábado un balance de los resultados obtenidos por la entidad financiera en el 2020, y destacaron el protagonismo de la banca pública provincial durante la pandemia.

“Queríamos mostrar los indicadores financieros que dan cuenta de la existencia de un banco patrimonio de todos los chaqueños, que se constituye como una banca productiva, social, líquida y solvente”, indicó el gobernador, y aseguró que estos atributos “son indispensables a la hora de impulsar emprendimientos productivos que generen empleo formal”.

El Nuevo Banco del Chaco logró incrementar su patrimonio en un 79%, lo que representa una gran capacidad de apalancamiento para generar activos y herramientas crediticias. “Cuanto más se incrementa, mayor es el número de pequeñas y medianas empresas que pueden tener asistencia financiera de la institución, mayor es la capacidad de inversión para la generación de bienes y servicios, y en consecuencia mayor es la potencialidad para generar empleo”, dijo.

La entidad lidera actualmente por más del 50% el sistema financiero provincial. “Eso significa que más del 50% de los depósitos de ahorristas tanto del sector público como privado, están en esta institución, que goza de confianza, respaldo, prestigio y reputación financiera”, destacó el gobernador, resaltando además que el 58% del total de créditos otorgados al sector privado en la provincia fueron del NBCH.

El ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, puso en valor la solvencia del banco para otorgar crédito. “Después de este año tan difícil, el stock de crédito y el financiamiento juegan un rol central para la reactivación, y contar con este banco nos tiene que dar orgullo”, dijo, y sostuvo: “se ha hecho un trabajo enorme en el 2020 y tenemos un proceso muy importante hacia adelante, porque el 2021 va a ser el año de la reactivación económica”.

Federico Muñoz Femenía consideró fundamentalmente el papel que asumió el banco en un año difícil como lo fue el 2020, “marcado por una pandemia que nos ha obligado a cumplir un rol importante como intermediarios en el sistema financiero que somos”, aseguró, ponderando sobre todo la asistencia a las pymes y la operatividad de programas sociales.

“El dinero que tiene a la vista el banco ha crecido un 122% y el sistema financiero ha crecido en un 74%, es decir que el Nuevo Banco del Chaco, ha crecido en mayor proporción que el sistema financiero en general”, afirmó, e indicó que ese crecimiento se reflejó también en los depósitos, en la asistencia financiera y en las herramientas especiales otorgadas durante la pandemia.

Tal es así que la entidad entregó 108.728 credenciales de la Tarjeta TUYA en todas sus líneas: Clásica, Recargable, IPDUV, Tasa cero y Alimentar. En lo que respecta a la tarjeta Alimentar, Chaco fue la primera provincia en implementar la cobertura integral del programa Argentina contra el Hambre a partir de la operatividad del NBCH, llegando a las 73.941 tarjetas otorgadas y generando un movimiento económico superior a los 4.700 millones de pesos.

Mientras que para la gestión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el banco asistió a casi 250 mil personas y habilitó 137.042 nuevas cuentas, operativizando más de 7.300 millones de pesos entre las tres etapas del programa impulsado por el Gobierno nacional.

El NBCH llegó en el 2020 a todo el territorio provincial con 27 sucursales, filiales y mini filiales y más de 40 centros operativos. “Ha sido un año difícil, atípico y aún falta mejorar, y estamos trabajando para este 2021, donde tenemos previsto seguir creciendo”, manifestó Femenia.

 

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: