El fracaso de Alemania en el Mundial de Qatar 2022 ya se cobró a su primera víctima

En las próximas horas también se podría definir el futuro del entrenador, quien quedó en el ojo de la tormenta luego de la eliminación en fase de grupos.

Tras acordar la rescisión del contrato que los unía hasta 2024 y que databa de 18 años atrás, Oliver Bierhoff dejó de ser el director deportivo de la Federación de Alemania de Fútbol (DFB) luego del rotundo fracaso en el Mundial de Qatar 2022.

«Oliver Bierhoff y la DFB acordaron hoy rescindir antes de tiempo su contrato que se extendía hasta 2024», confirmó la federación germana en su página web, en la que le deseó al exfutbolista «todo lo mejor en el futuro», al tiempo que adelantó que ahora el organismo «discutirá» el nombre de su sucesor.

Bierhoff accedió a ese cargo en 2004 , luego de brillar en su carrera internacional con la selección alemana, con la que obtuvo el título de la Eurocopa 1996 y en la que anotó 37 goles en 70 partidos. El hombre, de 54 años, fue primer manager de la selección alemana y en 2018 fue ascendido a director deportivo y responsable de las categorías formativas de la DFB.

Durante su gestión el seleccionado alemán, se consagró campeón del Mundial de Brasil 2014 al vencer en la final al de Argentina, pero en los dos siguientes, Rusia 2018 y el actual de Qatar 2022, resultó eliminado en fase de grupos«Asumo la responsabilidad de ello», indicó Bierhoff en un comunicado.

QUÉ PASARÁ CON HANSI FLICK

El entrenador del seleccionado de Alemania, Hansi Flick, se reunirá en la próximas horas con los dirigentes de la federación de fútbol germana para analizar el fracaso en la Copa del Mundo, donde el equipo quedó eliminado en la fase de grupos, algo que también le había sucedido en Rusia 2018 aunque con otro DT.

En ese contexto, si bien el entrenador no se expresó sobre si estará en juego su continuidad al frente del seleccionado alemán, en la reunión (se estima que mañana) los máximos dirigentes de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) podrían tomar la decisión de despedirlo, según adelantaron voceros de la organización, consignó la agencia de noticias DPA.

Check Also

Llaman a convocatoria a reunión de delegados de la Liga Municipal de Fútbol Infantil y Femenino

Se viene el Torneo Apertura 2023 de la Liga Municipal de Fútbol Infantil y Femenino. …