El FONPLATA aprobó el crédito de u$s 37 millones para pavimentar la Ruta Provincial Nº13

El Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata aprobó el financiamiento para el proyecto del primer tramo de pavimentación – Ruta Nacional Nº11-Cote Lai – de la Ruta Provincial N°13.

La aprobación se concretó en la 161ª Reunión Ordinaria del Directorio Ejecutivo de la institución, que tuvo lugar en Santa Cruz de las Sierras (Bolivia).

Durante la Asamblea de Gobernadores de Fonplata, el Directorio Ejecutivo aprobó hoy un proyecto por US$ 37 millones para la pavimentación de la ruta provincial 13; y otro por US$ 12 millones para mejorar la Ruta Jesuítica en Paraguay.

Durante la misma, también se aprobó la modificación del convenio constitutivo de Fonplata para impulsar la transición del organismo de fondo financiero a banco de desarrollo y permitir la incorporación de nuevos socios.

Con la modificación del convenio constitutivo, Fonplata – integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay – adopta una nueva gobernanza, y estará en capacidad de establecer alianzas estratégicas con nuevos países miembros, así como con otras agencias y bancos de desarrollo.

Primer tramo de la Ruta Provincial Nº13
Se trata de un anuncio esperado por el Gobierno provincia, y al respecto, el gobernador Domingo Peppo había manifestado días atrás que se trata de “un hecho fundamental y trascendente para la región sudoeste del Chaco e ícono central de nuestras políticas en infraestructura”, expresó.

Se trata de 43 kilómetros de pavimentación que corresponden a la Sección 1 desde el empalme con la Ruta Nacional 11 y hasta Cote Lai, incluyendo los accesos a esta última localidad y también Colonia Baranda.

El programa de pavimentación de la Ruta Provincial 13 contempla 4 etapas que en total suman 176 kilómetros. Peppo agradeció la predisposición del Gobierno nacional para tratar “temas fundamentales para el desarrollo de la provincia del Chaco”, que a principios del mes pasado había ratificado el acompañamiento para lograr este crédito.

 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.