El féretro de Pelé ya descansa en el campo del Santos en Brasil y acompañan su velorio miles de brasileros

Amigos y familiares de ‘O Rei’ acompañaron al féretro hasta el lugar reservado para el velatorio, mientras que se empiezan a agolpar las primeras personas que han querido acercarse para despedirse del tricampeón del Mundial con Brasil. El velatorio de Pelé se realizará con la urna abierta.

El cuerpo del tricampeón mundial fue embalsamado y el velatorio se realizará en un ataúd con una urna abierta. Otras figuras brasileñas vivieron antes este procedimiento a manos del mismo tanatopractor, como fue el caso de Sócrates.

Así será la despedida a Pelé

El funeral será un acto de gran magnitud en recuerdo de la figura de ‘O Rei’. Tendrá una duración de 24 horas según está previsto. Los Bomberos y la Policía Militar han escoltado el féretro hasta el estadio de Peixe, donde se colocará el féretro en el centro del césped.

El presidente de la FIFA honra la figura de Pelé

Gianni Infantino llegó al estadio Vila Belmiro de la ciudad brasileña de Santos unos minutos antes del inicio del acto acompañado del Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Edinaldo Rodrigues.

Allí, el presidente tuvo unas bonitas palabras con el recién fallecido futbolista: “Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1 % lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé”.

Check Also

Llaman a convocatoria a reunión de delegados de la Liga Municipal de Fútbol Infantil y Femenino

Se viene el Torneo Apertura 2023 de la Liga Municipal de Fútbol Infantil y Femenino. …