El ex gobernador y actual Embajador Domingo Peppo lanza hoy su espacio «Todos Unidos»

El ex gobernador Domingo Peppo lanzará su espacio propio, una herramienta en la que venía trabajando con su círculo íntimo para lograr darle un marco a los sectores que aún lo acompañan.
Aunque la idea inicial era hacer el lanzamiento el 17 de noviembre, Día del Militante Peronista, todo indica que el PJ chaqueño organizará un acto virtual para recordar esa fecha, por lo que se chocarían. Ante esa situación, “Todos Unidos” será presentado el lunes 16 a las 20 en vivo por Facebook y contará con la palabra de Domingo Peppo.
Según se presentan en su grupo de Facebook, se trata de “Un espacio plural para construir junto a Alberto y Cristina, con nuestra mirada sobre los gobiernos locales, fortaleciendo el desarrollo del Chaco y la Argentina”.
Esto surge un poco de escuchar a mucha gente, muchos dirigentes. El espacio necesita un replanteo de lo que pasa en el país y en el mundo. Desde ahí plantear algo que pretenda construir desde la pluralidad, la diversidad, desde la apertura. No contra nadie”, expresó esta mañana Domingo Peppo en diálogo con La Radio.
El ex gobernador dijo que hay “que dejar de lado algunas cuestiones para ver el interés general como el interés de todos”, adelantó que “vamos a emitir un documento” y afirmó que “esto no es contra alguien ni acelerar un proceso interno, es una contribución a lo que es la política y el PJ como base, hay otros sectores que están acompañando”.
De todas maneras, referentes del círculo más cercano a Peppo confirmaron que efectivamente Todos Unidos nace pensando en el 2023, cuando de nuevo se ponga en juego la gobernación.
Desde su nombre hasta la idea de presentarlo un 17 de noviembre que finalmente será un 16, dejan notar que buscarán darle una identidad mucho más allegada al peronismo tradicional y alejada del kirchnerismo duro, algo reafirmado por gente del sector.
Domingo Peppo cuenta actualmente con el apoyo de los diputados nacionales Elda Pértile y Juan Mosqueda y los provinciales Liliana Spoljaric, Jessica Ayala y Roberto Acosta. Solo Ayala y Acosta tienen mandato hasta el 2023 por lo que el año que viene será una necesidad el hecho de renovar bancas y ganar espacios, o al menos intenar no perderlos.
También forman parte de la nueva propuesta muchos ex funcionarios que lo acompañaron en su mandato como gobernador, concejales de toda la provincia y dirigentes sociales. Pero además “sabemos que contamos con muchos intendentes. Más de los que muchos creen”, afirman desde adentro.
El ex gobernador dijo que no intensiones de acelerar un proceso interno, pero a la vez expresó que “tengo mis años ya dentro de la política, dentro del movimiento, estoy para aportar y también para conducir en la medida que se den las cosas”.
Este lunes a las 20 será la presentación en sociedad de Todos Unidos y será allí donde el embajador terminará de definir las aspiraciones del sector.
Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: