El Consejo Consultivo de la Mujer conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una jornada cultural y de vivencias

En la Plazoleta de Avenida 28 y calle 27, se realizaron actividades culturales por el Día Internacional de la Mujer; las mismas estuvieron organizadas por el Consejo Consultivo a cargo de la concejal Raquel Psocik, que contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, la concejal Nora Gauna, funcionarios del ejecutivo y parte de la comunidad sáenzpeñense.

La tarde transcurrió con la narración de los hechos que reconocen el día, seguida de un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres que ya no están presentes, y continuó más tarde, con palabras alusivas a la fecha a través de las personas presentes.

Además, se contó con la presencia de integrantes del Rotary Gualok, pastoras del Consejo Fraternal, y la asociación “No más violencia”. Durante la tarde, la concejal Nora Gauna hizo entrega de una resolución a la profesora Raquel Psocik declarando de interés la fecha. Y la funcionaria nacional, Marilyn Canata por su parte, compartió palabras sobre sus vivencias personales como mujer.

Al hacer uso de la palabra el Intendente remarcó que esta es una fecha de conmemoración y para recordar el camino trazado por las mujeres.

“Es importante entender el rol, la potencialidad de la mujer, créanme que con los años he aprendido a entenderlo, soy un agradecido a la mujer. Les pido disculpas en nombre de todos los hombres y en este 8 de marzo todo nuestro cariño, todo nuestro respeto. Y adelante mujeres y aprieten un acelerador que el mundo es suyo”, manifestó el Intendente.

En cuanto a lo cultural, jóvenes artistas junto a la cantante Andrea Sandoval, realizaron emotivos números musicales.

Cabe destacar también que la Oficina de Diversidad y Género, a cargo de la Licenciada Cinthia Claps, ofreció una experiencia audio sensorial dentro de una carpa montada en la Plazoleta, el material en cuestión recreaba una situación de violencia de género que permitía concientizar sobre el tema a quienes participaban.

Finalmente, el Intendente junto a la subsecretaria de Medio Ambiente, Laura Morales, y la coordinadora del Consejo Consultivo de la Mujer llevaron a cabo la  plantación de un ejemplar de Tipa, árbol característico de Latinoamérica.

Para cerrar la jornada se realizó un convite con bocaditos dulces y se entregaron plantines provenientes del vivero municipal.

 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *