El concejal de Cambiemos Fuentes Castillo acudió al Inadi por el Boleto Estudiantil Gratuito

El concejal de Cambiemos Juan José Fuentes Castillo denunció «descriminación constante» por parte del gobierno provincial.

«Me presenté ante el Inadi porque lo que están haciendo con los estudiantes de Sáenz Peña es inaudito», afirmó el concejal Fuentes Castillo, al salir del encuentro con el delegado local del organismo, Javier Dumrauf.

El edil saenzpeñense presentó una denuncia por «discriminación constante» de parte del Gobierno provincial para con los estudiantes de la Termal, por no implementar el Boleto Estudiantil Gratuito en esa localidad.

Fuentes Castillo sostuvo que la denuncia fue formulada «dada la innumerable cantidad de veces que intentamos dar con alguna respuesta por parte de las autoridades de las Subsecretaría de Transporte de la Provincia y del mismo Gobierno del Chaco, puesto que han vulnerado sistemáticamente los derechos de los estudiantes de nuestra ciudad y de quienes vienen a formarse a Presidencia Roque Sáenz Peña provenientes de todo el interior confiando en nuestras casas de estudios».

«Creemos y confiamos en que mediante esta denuncia, al verse discriminados tantos estudiantes, se va a lograr poner un freno la violación de leyes, recursos judiciales y pedidos diplomáticos que hasta ahora pareciera ser han caído en saco roto», afirmó el concejal.

En esa línea, manifestó que «durante el festejo por el día del niño organizado por el municipio, varios estudiantes junto a sus padres me consultaban si se había llegado a algún avance en el tema y tristemente tener que responder que aun no habíamos sido escuchados».

«Confiamos en que este es el camino, y que mediante esta acción, se lograra este beneficio que ya por ley le corresponde a los estudiantes existentes en Sáenz Peña que al parecer al Gobierno Provincial no le importan, por ello me presenté ante el INADI porque lo que le están haciendo a los estudiantes es inaudito», concluyó.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.