El Comisario Luis Caballero es el nuevo director de Zona Interior en Sáenz Peña

Luego que la Jefatura de Policía de la Provincia tomara la decisión de trasladar al comisario general Pedro Espíndola, hasta el viernes Director de Zona Interior Sáenz Peña, en la jornada de hoy se hizo cargo el comisario mayor Luis Ricardo Caballero quien se desempeñaba como titular del Departamento Rural de Machagai.

El comisario Espíndola debió dejar su cargo luego que el Gobernador pidiera respuestas concretas a partir de los enfrentamientos entre bandas narcos sucedidos semanas atrás.

En contacto con los medios de comunicación de la ciudad Caballero informó que durante todo el fin de semana estuvo trabajando en la ciudad, visitando las comisarías. Además, explicó que se ha diagramado una serie de operativo de prevención cambiando un poco el ritmo de trabajo que se venía dando hasta la fecha.

También, pidió a la comunidad de Sáenz Peña que lo acompañe y que está abierto a cualquier sugerencia, «vamos a realizar el máximo esfuerzo para que la situación siga mejorando«.

Al referirse al tema de la problemática de inseguridad en sus distintas modalidades dijo que desde el viernes se han implementado una serie de operativos con una modalidad distinta, señalando que «cada jefe de jurisdicción tiene que manejar su sector y los móviles de cada comisaría van a circular en ese ámbito y en las zonas más críticas».

Respecto al trabajo del 911 dijo que van a reforzar los lugares donde hay más inseguridad, y agregó que tiene pensado realizar el trabajo uniformado y de civil.

Caballero señaló que en los sectores donde se detectan más delitos se va a reforzar con otras unidades como la División Drogas o Investigaciones.

Mencionó que ha designado un nuevo Jefe en la División 911 de Sáenz Peña que a partir de ahora se hará cargo el comisario Adolfo Treppo y en conjunto se implementarán una serie de operativos en distintos sectores.

Por otro lado, dijo que se va a trabajar en conjunto con los Foros de Seguridad, los Supervisores y jefe de comisaría. «La finalidad es que cada jefe de comisaría tenga contacto directo con su comunidad y se va a reforzar esa relación«, señaló.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *