El Chaco extiende las medidas sanitarias hasta el 31 de enero, con flexibilizaciones

Se mantiene la alarma sanitaria y el esquema de multas, y se habilitan deportes grupales, teatros, cines y eventos culturales.

El Gobierno provincial prorrogó hasta el 31 de enero las medidas sanitarias en todo el territorio, aunque con la habilitación parcial de algunas actividades, en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En esa línea, el gobernador Jorge Capitanich dictó el decreto 128/2021, a través del cual ratifica las medidas que regían desde el 5 de enero y que vencían este jueves 21, así como la alarma sanitaria, así como también el esquema de multas económicas para quienes violen las restricciones vigentes en cuanto a las fiestas clandestinas y eventos sociales no permitidos, y para quienes circulen en la vía pública durante la alarma sanitaria, de 0 a 6 de la mañana.

Por otra parte, habilita la práctica de deportes de conjunto, así como eventos culturales y educativos, y teatros y cines, aunque con capacidad reducida.

Desde el Gobierno subrayaron que «el principal objetivo de las medidas es desalentar la movilidad urbana para reducir el número de contagios de coronavirus».

LAS MEDIDAS QUE REGIRÁN HASTA EL 31 DE ENERO

  • La permanencia en los espacios públicos, como plazas y parques urbanos, se extenderá hasta las 24 (antes era hasta las 23).
  • El transporte público de pasajeros mantiene la limitación del 50% la capacidad de uso de las unidades urbanas e interurbanas, que mantendrán su frecuencia desde las 5 hasta la medianoche.
  • También continúan las disposiciones en lo que respecta a las reuniones y eventos sociales, y seguirán permitidas sólo hasta un máximo de diez personas, preferentemente pertenecientes al grupo familiar y/o convivientes.
  • En iglesias y templos continúan las actividades desarrolladas y limitadas al 50% de su capacidad para la asistencia de personas.
  • En cuanto a los locales y establecimientos comerciales, se mantienen las medidas y horarios de funcionamiento ya habilitados, hasta la medianoche de cada día durante los lunes, martes y miércoles; y hasta las 2 de la madrugada los jueves, viernes, sábado y domingo.
  • Turismo: se mantienen las habilitaciones que, conforme las disposiciones nacionales que habilitan el turismo nacional, regional y local, continúan las habilitaciones vigentes y la utilización de las plataformas digitales a través de permisoprovincial.chaco.gob.ar.
  • Se habilita la práctica de deportes y actividades físicas grupales, para entrenamiento sin contacto considerándose incluido el fútbol, básquet, vóley, rugby, handball y hockey, entre otros. Siempre respetando el máximo del 30% de ocupación de las superficies disponibles.
  • Cines y teatros: podrán funcionar en los mismos horarios establecidos en el apartado anterior, y deberá limitarse la capacidad al 30% en cuanto a la asistencia, conforme la superficie del lugar.
  • Eventos culturales y/o educativos: estarán sujetos al cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social vigentes. Los mismos deberán efectuarse preferentemente en espacios abiertos o al aire libre. Asimismo, para aquellos que se realicen en espacios cerrados, deberán limitarse la capacidad al 30% en cuanto a la asistencia, conforme la superficie del lugar. No podrán superar las tres horas de duración, con un intervalo de una hora destinada a la ventilación y sanitización de ambientes

 

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: