El abogado Rebollo podría recuperar su libertad si es que logra pagar una fianza de $2 millones

El fiscal Marcelo Soto decidió fijar una caución real a Erick Rebollo por un valor de 2 millones de pesos. Se trata del abogado de 30 años, quien en la mañana del 1 de septiembre atropelló y mató José Ponce, en Sáenz Peña.

El abogado Erick Rebollo podría recuperar su libertad en las próximas horas, si es que logra pagar una fianza de 2 millones de pesos. Así lo decidió el fiscal penal de Sáenz Peña, Marcelo Soto. Rebollo está acusado de atropellar y matar a José Ponce en la mañana del 1 de septiembre, en un hecho que se hizo viral en las redes sociales debido a que el abogado, en lugar de ayudar a la víctima cuando esta agonizaba en la cinta asfáltica, se dedicó a insultarla.

“Hoy se resolvió fijar una caución real de 2 millones de pesos más la inhabilitación para volver a conducir provisoriamente por 180 días”, señaló el fiscal. En este sentido indicó que Rebollo recuperará su libertad una vez que pague la fianza. De todos modos, aclaró que la causa será elevada a juicio en pocos días si es que no surge algún tipo de apelación. “Está como para elevar a juicio”, dijo.

Por otra parte, en relación a un video donde se vio una maniobra imprudente por parte de Ponce previo al siniestro vial, Soto reconoció que es una prueba importante para la causa.

“El jueves, la Dirección de Criminalística me presentó ese video, en lo que fue una ampliación de la pericia accidentológica. Criminalística concluye que la motocicleta que venía en sentido contrario a la camioneta en un momento dado frena y luego quiere doblar para ingresar por el carril del sentido de la camioneta que conducía el imputado”, comentó. De todos modos, recordó que Rebollo conducía en estado de ebriedad, a una velocidad que superaba el máximo permitido en una avenida.

Repudio

Durante la mañana de este ultimo lunes, Rebollo pasó por la fiscalía de Soto. De acuerdo al video registrado por la periodista Andrea Bernardis, salió esposado y escoltado por dos policías de civil. Afuera, lo esperaban los familiares de Ponce quienes le dedicaron una lluvia de insultos. “Este es un asesino. Mataste a mi hermano. Nos arruinaste la vida. Asesino, eso es lo que sos”, le espetaron.

Laura Majercik, representante legal de la familia Ponce, señaló que hasta el momento no tuvo acceso a la resolución del fiscal. “Esto recién comienza. Es la etapa instructoria y vamos a luchar más que nunca para que se aplique la pena máxima que se pueda merecer”, dijo la abogada.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.