Educacion avanzo con la II etapa de entrega de netbooks y tablets para estudiantes secundarios

El Ministerio de Educación de la Nación envió a la provincia 3.747 dispositivos para completar los 10.604 previstos para el Chaco. Se comenzaron a distribuir a través de las regionales educativas para que lleguen a las y los estudiantes de tercer año de las escuelas secundarias, urbanas y rurales.

El Ministerio de Educación de la provincia inició la segunda etapa de distribución de netbooks y tablets del programa federal Juana Manso para completar la entrega de 10.604 dispositivos previstos por el Gobierno nacional.

La ministra Daniela Torrente, junto a funcionarios del gabinete y autoridades municipales de San Martín, encabezó la entrega para estudiantes de tercer año de las escuelas secundarias Nº 161 y N° 139, y de la EES Nº 160 del paraje rural Siete Árboles.

El Ministerio de Educación de la Nación en esta segunda tanda envió a la provincia 3.747 dispositivos (23 tablets y 3.742 netbooks), los cuales se comenzaron a distribuir a través de las regionales educativas para que lleguen a las y los estudiantes de tercer año de las escuelas secundarias, urbanas y rurales.

Más de 60 instituciones

Serán más de 60 instituciones de Hermoso Campo, Pampa del Indio, General Vedia, Fuerte Esperanza, El Sauzalito, Colonia Benítez, Laguna Limpia, Puerto Tirol, General Pinedo, Presidencia Roque Sáenz Peña, General San Martín, Las Breñas, Villa Ángela, Resistencia, Juan José Castelli, Tres Isletas, Presidencia de la Plaza, La Tigra, Barranqueras, Charata, Colonias Unidas, Los Frentones, Campo Largo, Quitilipi, Miraflores, Machagai, La Verde, El Sauzalito, Santa Sylvina y Corzuela.

Así como también de escuelas secundarias rurales; en este caso de localidades de El Impenetrable: Taco Pozo, El Sauzalito, Fuerte Esperanza y Misión Nueva Pompeya.

Cabe destacar que en la primera etapa del Plan Federal Juana Manso en la provincia se entregaron 6.857 dispositivos.

En total para todo el país fueron más de 60.000 herramientas tecnológicas y pedagógicas, con el objetivo de que llegaran a los y las estudiantes sin posibilidades de acceso, a los efectos de hacer frente a los impedimentos físicos que generó la pandemia y así poder fortalecer la educación de base digital.

 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *