Diputados autorizan crédito para obras en los puertos de Barranqueras y Las Palmas

La Cámara de Diputados del Chaco aprobó este miércoles por amplia mayoría la ley por la cual se autoriza al Gobierno a tomar un crédito por 23 millones de pesos para financiar obras de infraestructura para los puertos de Barranqueras y Las Palmas.

De acuerdo al proyecto, se autorizará al Poder Ejecutivo a efectuar operaciones de crédito público por hasta un monto de 13.661.000 dólares estadounidenses, con destino a financiar el proyecto de acceso al Puerto Las Palmas y 10.570.000 dólares estadounidenses para financiar el proyecto de acceso al Puerto Barranqueras.

En tanto, con 26 votos positivos, el Poder Legislativo aprobó la autorización para que el Poder Ejecutivo efectuara operaciones de crédito público en dólares para financiar los proyectos de acceso al Puerto Las Palmas y al Puerto Barranqueras. Más concretamente 13.661.000 de dólares para la terminal de Las Palmas y 10.570.000 para el proyecto de acceso al Puerto Barranqueras. Ambos son importantes pero la segunda obra podría implicar a futuro otras inversiones.

La norma, como suele ocurrir en estos casos, faculta al Poder Ejecutivo a afectar o ceder los derechos de la Provincia sobre las sumas a percibir por el Régimen Transitorio de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias.

Aprobaron dos leyes clave: retiro voluntario y un crédito para puertos Durante el debate en el recinto diputado Juan Manuel Pedrini, presidente de la Comisión de Hacienda, se refirió al despacho de dicha cartera legislativa y explicó que “esto no solo implica el mejoramiento al acceso del puerto de Barranqueras sino tener la primera avenida costanera de toda la provincia del Chaco, serían 2 km lo cual no solo contribuye al saneamiento y defensa sino un atractivo turístico”.

Rescató también que “en estas cuestiones fundamentales para la provincia exista un acuerdo entre las bancadas mayoritarias, y entre dos gobiernos municipales de signo opositor”. Leandro Zdero subrayó: “Todos saben cuál es nuestra posición y las diferencias que tenemos con la administración provincial pero no somos una máquina de impedir. Somos distintos, queremos el desarrollo para el Chaco, queremos el bien para los chaqueños y apostamos a obras para el desarrollo de la región conectividad con rutas nacionales, con el sistema vial del Mercosur, y en este caso, pasa a ser la conectividad hacia el puerto Las Palmas y con obras que van a beneficiar a la ciudad de Barranqueras,como el caso de la costanera”.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *